Últimas entradas

Lenovo está trabajando en el primer smartphone con un proyector táctil

Me imagino que a todos los que nos seguís os encanta la tecnología al igual que a mí, sin embargo eso no quita para que tenga que reconocer que últimamente ninguna compañía innova en el mercado de la telefonía, y eso se traduce en un constante lanzamiento de teléfonos con las mismas características. Sin embargo de vez en cuando, algún fabricante nos da alguna alegría al ver que está desarrollando nuevas tecnologías para los smartphones, este año hemos visto cómo las pantallas curvas empiezan a despegar, y puede que muy pronto veamos algo que solamente hemos visto en las películas de ciencia ficción, un teléfono capaz de proyectar una imagen táctil en cualquier lado, y es eso precisamente lo que Lenovo nos ha mostrado en la conferencia anual Lenovo Tech World.

Smartphone de Lenovo con proyector laser - comprar móviles chinos baratos android

Esta tecnología utilizada en el smartphone de Lenovo recibe el nombre de Smart Cast y ofrece a los usuarios la posibilidad de generar por ejemplo el teclado de un piano a través del componente que tiene en la parte superior el dispositivo, para proyectarlo sobre una superficie y desde ella poder tocar el teclado como si de uno físico se tratase ya que el sistema es capaz de detectar las teclas y sus pulsaciones gracias a un sistema de reconocimiento táctil, pero no solamente podremos proyectar el teclado de un piano, sino también un teclado para escribir, o incluso un juego tipo Fruit Ninja.

Lo interesante de esta tecnología, es que es capaz de proyectar la imagen en cualquier superficie como puede ser una mesa, una pared e incluso un suelo, ya que la imagen será perfecta aunque la superficie donde se vaya a proyectar no sea lisa.

La tecnología Lenovo Smart Cast todavía está en desarrollo, sin embargo las posibilidades que puede ofrecer son incontables, y es que con ayuda de los desarrolladores se pueden crear incluso aplicaciones especialmente diseñadas para esta característica. Por el momento no se ha dado ninguna fecha aproximada en la que esta tecnología sea implantada en un smartphone, pero que lo hayan presentado es un avance, y puede que dentro de poco tiempo veamos los primeros prototipos.

Fuente: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

1 comentario en Lenovo está trabajando en el primer smartphone con un proyector táctil

  1. Prototipos y algo mas palpable. Lo anuncian en el video como el primer smartphone con proyector láser y como aun tengan mucho camino por delante seguro que alguien se adelanta.

    Recordar que iPhone ya quiso incluir un proyector láser en el S5, aunque al final se descarto. Seguro que esa tecnología la tienen bastante avanzada y podrían dar el golpe otra vez siendo los primeros en incluirla y así haciendo algo innovador por fin desde hace años.

    El movimiento de Lenovo anunciando esto es o muy arriesgado o que realmente tienen algo ya y solo les queda “rematarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*