Últimas entradas

Lenovo compra Motorola

 

La noticia bomba del día nos llega de las manos de Lenovo y de Motorola. Una noticia que nadie esperaba y que la verdad no sé muy bien como valorar. Después de la nueva juventud y el resurgir que estaba viviendo Motorola tras su compra por Google y la puesta a la venta de smartphones tan buenos como el Motorola Moto X o el Motorola Moto G (dos teléfonos que pueden competir de tú a tú con los móviles chinos en cuanto a relación calidad/precio), nadie esperaba la noticia de la venta de la compañía por parte de Google a la marca china Lenovo. Esta noticia que estuvo circulando por internet a lo largo de todo el día anterior en forma de rumores, ya es oficial, como ha confirmado la propia Google emitiendo un comunicado oficial al respecto.

Logo Motorola - comprar moviles chinos baratos android

La operación se ha cifrado finalmente entorno a los 3000 millones de dólares y con este desembolso, Lenovo no consigue el control total de Motorola, sino que se hace con los dos últimos modelos de la marca, así como con la propiedad de unas 2000 patentes de las que disponía la compañía, quedándose de este modo Google con una gran parte de proyectos como por ejemplo el smartphone modular Project Ara (un teléfono que seguirán desarrollando los chicos de Mountain View). Por su parte, Lenovo con este desembolse se adueña de dos de los teléfonos más interesantes del mercado actual, el Motorola Moto X y el Motorola Moto G. Dos auténticos éxitos de ventas en los que trabajaron de forma directa los chicos de Google y cuyos frutos van a empezar a recoger ahora desde la compañía china Lenovo.

Lo cierto es que no sé muy bien como valorar esta noticia y es que tras el desembolso de nada más y nada menos que 12.500 millones de dólares que realizó Google hace poco para quedarse con Motorola, es un poco extraño que ahora se desprendan de ella por un precio sensiblemente inferior y además en un momento en el que la compañía estaba viviendo una segunda juventud gracias a sus nuevos modelos. Lo dicho, no sé muy bien como valorar esta compra y por eso se lo dejaré a los expertos y a los analistas de mercados, que seguro que lo harán mejor que yo.

¿Vosotros que opináis sobre esta noticia?

Fuente: Theverge Vía: Andro4all

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*