Últimas entradas

Lenovo continúa con beneficios a pesar de la bajada de ventas

 

Hace ya un tiempo que Lenovo compró Motorola y se convirtió en una de las empresas más grandes del sector de los smartphones. Lenovo siempre ha sido conocida a nivel mundial por su departamento de ordenadores, pero poco a poco también quiere hacerse un nombre en el mercado de los smartphones. La compra de Motorola a Google es una gran muestra de ello. A pesar de todos sus movimientos, las ventas en algunos departamentos de la compañía siguen bajando, pero aún así, Lenovo sigue teniendo beneficios gracias al proceso de reestructuración que está llevando a cabo.

Logotipo de Lenovo

Las ventas de smartphones de la compañía están aumentando de manera considerable en ciertos mercados como India o Indonesia, pero con esto no es suficiente para contrarrestar la caída experimentada en su país natal. El volumen total de ventas de los móviles Lenovo ha bajado un 12%, situándose en los 20.2 millones de unidades vendidas. Por su parte, sin embargo, los smartphones de Motorola han conseguido vender un 25% más que en el trimestre anterior. De este modo, gracias a Motorola, Lenovo consigue por primera vez en mucho tiempo que su departamento de smartphones registre beneficios. En un futuro la compañía va a englobar bajo su marca los productos de Motorola, que a partir de ese momento contarán con la denominación de Lenovo Moto.

El beneficio total de la compañía en el último cuarto ha sido de 300 millones de dólares, a pesar de que la caída de ventas entre todos sus departamentos asciende al 8%. Esto lo está consiguiendo gracias a que está llevando a cabo un proceso severo de reducción de costes en el que pretenden recortar los gastos en nada menos que 1.500 millones de dólares. De este modo, a pesar de que ciertos mercados están en crisis y aunque los ingresos generales bajen para la compañía, los números seguirán manteniéndose verdes y la marca seguirá registrando beneficios.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*