Últimas entradas

Lenovo acaba con ZUK. El ZUK Edge será su último modelo

 

ZUK es una compañía que desde hace ya más de un año no debe ser una desconocida para ninguno de vosotros. Es una sub-marca de Lenovo y sus modelos han sido alguno de los más interesantes del mercado en los últimos tiempos. De hecho, a día de hoy el ZUK Z2 sigue siendo uno de los dispositivos más interesantes del mercado en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio. Pues bien, como parte de la nueva estrategia de negocio de Lenovo parece que ZUK dejará de existir como tal y el ZUK Edge será el último smartphone lanzado bajo este nombre. A pesar de ello, puede que el fin de la marca, o al menos de sus ideas y desarrollos no esté cerca.

Lenovo acaba con ZUK - comprar moviles chinos baratos android

Lenovo es propietaria también de Motorola. La nueva estrategia que quiere seguir la compañía es incluir todos los smartphones de cada una de las marcas de su propiedad bajo una denominación única. Esa sería la de Lenovo Moto. Todo esto aún no está confirmado por la compañía, pero tiene muchos visos de ser real, ya que se van a producir importantes cambios en el organigrama directivo de Lenovo en los que están involucrados los fundadores de ZUK.

De este modo, a apenas un mes del segundo aniversario de la fundación de la marca ZUK (inició su andadura el 28 de mayo de 2015), la empresa parece que dejará de existir como tal. Aunque como ya hemos comentado más arriba, no será su final, ya que por ejemplo el vicepresidente de Lenovo confirmó hace unos días que los nuevos Lenovo Moto usarán ZUI, la interfaz personalizada con la que los últimos smartphones de ZUK han llegado al mercado.

Lo cierto es que Lenovo está haciendo grandes movimientos en el sector de los smartphones con las marcas de su propiedad, aunque quizás no sean los más acertados. ¿Qué pensáis vosotros?

Acerca de jefemaestro86 (4033 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*