Últimas entradas

Lei Jun se encargará el mismo de los problemas de producción de Xiaomi

Xiaomi es una compañía que tiene una gran cantidad de smartphones en su catálogo y la mayoría de ellos son unos auténticos superventas. De hecho, la mayoría de los modelos de la compañía tienen problemas de stock, ya que hay más demanda de lo que realmente Xiaomi es capaz de ofrecer y muchos usuarios a pesar de querer adquirir alguno de lo los móviles de la marca, no pueden hacerlo. Esto se traduce en frustración y en pérdida de potenciales ventas, por lo que el propio CEO de la compañía, Lei Jun, atajará él mismo el problema y se pondrá al cargo de la cadena de producción de Xiaomi.

Lei Jun CEO de Xiaomi

Uno de los modelos en los que el problema de stock es más pronunciado es el Xiaomi Mi5. Este dispositivo es el actual buque insignia de la marca y cada vez que hay una nueva venta flash, todas las unidades disponibles se agotan prácticamente de manera instantánea. La capacidad de producción de la compañía para este modelo es de 700.000 unidades, que está por debajo de las 900.000 unidades por mes que es capaz de producir Huawei de su Honor V8 o la mucho más impresionante cifra de 2 millones de unidades de Oppo R9 que son fabricadas cada mes.

Lei Jun carta interna se pone a cargo cadena de producción

Xiaomi, y su Xiaomi Mi5 en concreto, tienen potencial para alcanzar esas cifras de ventas mensuales, pero debido a que no son capaces de producir tanto stock, están perdiendo la oportunidad de aumentar sus cifras e ingresos de manera considerable. Por este motivo, el propio CEO de la compañía, Lei Jun, en una carta interna ha manifestado que se encargará de ahora en adelante de supervisar la cadena de producción, intentando así que el volumen de fabricación de los modelos más importantes crezca de manera considerable y todo repercuta en un mayor beneficio para la marca.

En las próximas semanas y meses veremos si este cambio tendrá una repercusión real en el volumen de producción de Xiaomi y si de una vez por todas todo aquel usuario de China (y por extensión de cualquier otra parte del mundo) que quiera un teléfono de Xiaomi no tenga que pelearse por una de las pocas unidades que salen a la venta en cada venta flash.

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*