Últimas entradas

La vuelta de Nokia cada vez más cerca.

 

Si hiciéramos una encuesta entre los usuarios de teléfonos móviles preguntando por una marca mítica, estoy seguro que la primera de todas saldría Nokia. Esta malograda compañía ha pasado la última década bajo los influjos de Microsoft y su sistema operativo, diluyéndose en los recuerdos y desapareciendo del mercado de la telefonía móvil. Bueno, casi desapareciendo, porque cual ave fénix, parece que vamos a asistir a un resurgir.

No es la primera vez que escuchamos esta posibilidad. Hace ya unos meses surgió el rumor sobre esta posible vuelta, pero ahora se concretan las cosas, se empiezan a mover las fichas para que esta vuelta sea toda una realidad.

Nokia 02

Nokia Technologies ha revelado que ha firmado un acuerdo de licencia global con HMD Global, una startup finlandesa, que a partir de esta fecha podrá fabricar teléfonos y tablets usando el nombre de Nokia. Como contrapartida Nokia Technologies recibirá unos royalties por usar dicha marca.

Por otra parte Microsoft va a vender su división de móviles a FIH Mobile, una empresa subsidiaria de Foxconn, por 350 millones de dólares. Esta venta se pretende que esté cerrada para la segunda mitad del año. Esta venta se une a lo anterior que hemos comentado ya que FIH y HMD Global han llegado a un acuerdo para las ventas, marketing y distribución global de los teléfonos que lleven la marca Nokia.

Nokia 03

HMD Global está fundada por ex-empleados de Nokia y además Nokia Technologies tendrá un asiento en la dirección de la startup, por lo que podemos esperar una buena calidad a la altura de la marca Nokia. Tan bien se ha confirmado quién va a ser el CEO de HMD Global, será el actual responsable de la División de Teléfonos móviles para Asia, Oriente Medio y África de Microsoft, Arto Nummela.

Así que parece que el círculo se está cerrando y pronto podremos ver tanto móviles como tablets de Nokia con Android como su sistema operativo.

¿Qué os parece esta vuelta? ¿Podría Nokia volver a convertirse en la compañía que fue?

Fuente: Mydrivers.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*