Últimas entradas

La próxima generación de procesadores Mediatek serán de 64 bits

 

Si estáis un poco puestos en el mundillo de los teléfonos móviles chinos, os debe ser ya más que familiar la marca de procesadores Mediatek, ya que la mayoría de las marcas chinas de fabricación de smartphones que podéis encontrar en el mercado usan sus SoC de bajo coste para lograr conseguir unos teléfonos móviles con unas grandes especificaciones y rendimiento por unos precios de risa. Pues Mediatek se está moviendo en el sector para mejorar sus futuros productos y recientemente acaba de firmar un acuerdo con la compañía ARM que le permitirá usar en sus futuros chips la tecnología ARM Cortex de las series A50 y las GPUs ARM Mali, dando así un gran salto de calidad en sus productos.

procesadores Mediatek  - comprar moviles chinos baratos android

¿Qué supone este acuerdo?

Y vosotros diréis “sí, eso está muy bien, pero ¿qué significa?“, pues ahora mismo os voy a responder. Las series Cortex A50 de ARM, que a partir de ahora Mediatek podrá usar en sus procesadores, incluyen las tecnologías ARM Cortex A53 y ARM Cortex A57 que soportan la arquitectura ARMv8 de 64 bits con ejecución 32 de bits. Esto permitirá dar el salto a los 64 bits a los nuevos procesadores de Mediatek, pero al mismo tiempo no se pierde la compatibilidad con el ecosistema de 32 bits. Esto, unido al uso de las GPU para los gráficos Mali, permitirán a Mediatek dar un salto de calidad en sus futuros productos, aumentando el rendimiento, ya que estás GPU son más potentes que las actuales mononúcleos suministradas por PowerVR.

De momento este acuerdo sólo se encuentra sobre un papel y se espera que así siga durante un tiempo, ya que Mediatek está a punto de lanzar su nuevo procesador de 8 núcleos MTK6592 y parece poco probable que comiencen a desarrollar nuevos procesadores haciendo uso del acuerdo con ARM hasta bien entrado el próximo año 2014.

¿Qué te parece esta noticia?

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*