Últimas entradas

La próxima generación de procesadores HiSilicon K3V3 de Huawei tendrá soporter 4G LTE

 

Las redes 4G son ya una realidad y cada vez son más las ciudades españolas que están totalmente preparadas con esta tecnología, por lo que esta característica es cada vez más importante para los usuarios a la hora de comprar un móvil. En China ocurre algo similar, ya que desde hace poco el gobierno ha dado la licencia 4G LTE a China Mobile y desde entonces el desarrollo de esta red no ha parado. China Mobile es el operador de telefonía móvil con más clientes tiene del mundo y como era de esperar, las marcas chinas de smartphones no han tardado en reaccionar a la noticia y están haciendo los movimientos oportunos para adapatar sus futuros modelos a esta nueva tecnología. La última en dar el paso ha sido Huawei que acaba de anunciar que su próxima generación de procesadores HiSilicon K3V3 tendrá soporte LTE de banda 6.

procesador Huawei K3 - comprar moviles chinos baratos android

Huawei ha hecho unas previsiones que sitúan el número de usuarios totales de 4G en China en unos 180 millones para el año 2016. De este modo, el 4G es un pastel muy importante que todas las marcas quieren aprovechar, y como no podía ser menos, una de las más importantes como es Huawei no iba a quedarse fuera. Según las fuentes chinas, Huawei presentará su nuevo procesador octa-core HiSilicon K3V3 durante el primer trimestre del próximo año 2014 y este chip podría ser el elegido por la compañía para incorporar soporte para las nuevas redes 4G LTE que se están desplegando en China. El Huawei Ascend Mate y el Huawei Ascend P6 son dos modelos de la marca que están movidos por el procesdor K3V2 de Huawei y se espera que una vez se presente el nuevo K3V3 ambos smartphones reciban una nueva versión con él en su interior.

Aparte de en la tecnología 4G, Huawei también tiene puesta la mirada en la futura tecnología 5G. Según las informaciones, la marca china invertirá más de 600 millones de dólares para desarrollar modelos que soporten este nuevo estándar de comunicaciones móviles y se espera que hagan su debut para el año 2020.

Fuente: Gsminsider.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*