Últimas entradas

JiaYu M1, un nuevo terminal económico del que se revelan sus características

Hoy vengo a hablaros de una marca poco conocida en España, pero es una de las clásicas dentro del mercado de los móviles chinos. Se trata de JiaYu, que como bien indica su nombre (en chino significa “primer paso en el extremo oeste de la Gran Muralla China”) quiere ir haciéndose un hueco en el mercado Europeo. Para ello nos presenta el modelo JiaYu M1. Se tratará de un teléfono de gama baja con un precio muy económico pero que puede rendir muy bien dadas sus especificaciones. Aquí dejo una foto de las pocas que se han podido adelantar.

render del Jiayu M1

 

Especificaciones JiaYu M1

El nuevo Jiayu M1 es un modelo de entrada bastante básico, pero que sin embargo tiene toques que lo hacen diferente y lo ponen un pelín por encima de su competencia, como pueden ser los 2 GB de RAM o la pantalla con 5 puntos multitáctiles. Las especificaciones que conocemos de este modelo hasta el momento son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles) y Multi-touch de 5 puntos.
  • Procesador quad-core MTK6580A a 1.3 GHz.
  • GPU Mali 400.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta 32GB.
  • Cámara trasera de 13 MPx con doble flash LED y cámara frontal de 8 MPx.
  • Batería de 2750 mAh LIPO

Algo destacable en este JiaYu M1 puede ser su cámara trasera de 13 megapíxeles que veremos si está a la altura. Aunque no descartamos que esos 13 MPx se queden en 8 por otros rumores que así lo indican. Otro aspecto que destacaría personalmente sería esos 2 GB de RAM, que pese a ser de gama baja le pueden hacer rendir muy bien.

En cuanto a la estética y aspecto visual podemos decir que tiene cierta similitud a un terminal chino que conocimos en 2013 llamado Inew V3, con el además que comparte algunas especificaciones. No se puede decir que sea muy bonito, pero no desagrada a la vista.

Y por supuesto lo que todos estáis deseando saber y os preguntaréis es si el precio será asequible para esos bolsillos más exigentes. Se apunta a que puede rondar los 70 $ (unos 62 € con el cambio actual). Y en cuanto a su disponibilidad se comenta que puede estar más tarde este año, pero sólo en Alemania de forma oficial, aunque seguro que se puede conseguir sin problemas a través de las tiendas de importación.

Ya sólo nos quedaría esperar a que lo podamos adquirir. Mientras tanto podemos ir debatiendo sobre él. ¿Qué os parece este Jiayu M1?

1 comentario en JiaYu M1, un nuevo terminal económico del que se revelan sus características

  1. Me parece un telefono que representa unas buenas caracteristicas. Es impresionante que al precio que esta dicho terminal sea tan asequible para la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*