Últimas entradas

Inventec aumenta la producción del Mi5.

Xiaomi es una de las empresas más populares cuando tocamos el tema de los teléfonos procedentes de china. Su gran relación calidad precio hace que sus productos sean muy deseados y es justamente su mejor baza la que se ha convertido en su mayor problema.

Xiaomi Mi5 10

La demanda de sus productos esta siendo infinitamente superior a su capacidad de producción y eso desemboca en que la mayoría de sus potenciales usuarios se quedan sin el terminal deseado y sumamente decepcionados.

 

Eso es lo que hemos estado viviendo recientemente con el Mi5, un terminal que se agotaba en todas y cada una de las ventas que ha estado realizando la compañía desde su salida al mercado. El analista Sun Changxu indicó en su momento que los problemas de producción del Mi5 venían de la limitada provisión del Snapdragon 820, pero parece que los derroteros van por otro lugar. El problema radica en que la compañía estaba fabricando del orden de 700.000 unidades por mes, como hemos visto, bastante menos que la demanda.
indiasemi

Pero el CEO de la compañía, Lei Jun ha decidido ponerse él personalmente en la tarea de solucionar esta graba espina clavada en el costado de Xiaomi. Un informe que nos llega desde China nos afirma que Inventec, la compañía que ensambla la mitad de los teléfonos de Xiaomi, ha incrementado su producción en la planta que tienen en Nanjing y ya son capaces de producir un millón de Mi5 mensualmente. Además la compañía taiwanesa está desarrollando una segunda fase de su fábrica. Cuando la nueva expansión esté terminada la fábrica ocupa una superficie de unos 18 kilómetro cuadrados ( lo que seria algo así como 2500 campos de fútbol) para así poder acomodar no sólo la demanda del Mi5 sino también las abrumadoras solicitudes del Mi Max que hemos empezado a conocer.

¿Será este el final de los problemas de Xiaomi?

Fuente: Gizmochina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*