Últimas entradas

IMB ha dado el primer paso hacia la construcción de súper teléfonos con chip de grafeno

 

La potencia actual de los smartphones es realmente impresionante, permitiéndonos llevar a cabo una gran cantidad de tareas que antes sólo eran posibles a través de un ordenador de sobremesa. A pesar de que en la actualidad los smartphones tienen potencia suficiente para hacer casi cualquier cosa que se pueda hacer con un ordenador, en la industria no están contentos del todo y saben que hay algunos aspectos en los que aún pueden mejorar y están investigando y trabajando muy duro para conseguirlo. Actualmente toda la tecnología de los microprocesadores se basa en el silicio, un material conductor con el que se fabrican los circuitos integrados. El futuro de este campo parece ser el grafeno, un material conocido por su fuerza y conductividad que tiene el potencial de ofrecer un rendimiento 10.000 veces superior al del silicio. IBM es una de las empresas que está trabajando más duro en las investigaciones sobre el grafeno y parece que están obteniendo su fruto, ya que han coseguido el primer logro importante en este campo consiguiendo construir un emisor de radio con este material.

Grafeno - comprar moviles chinos baratos android

Una de las principales aplicaciones potenciales que tiene el grafeno es la construccion de transistores. Los transistores son dispositivos electrónicos que controlan el flujo de electricidad dentro de un circuito y consituyen una parte fundamental de los actuales procesadores móviles. Cuantos más transistores en un circuito integrado, más potente será éste y con el grafeno se podrán introducir una mayor cantidad de estos elementos en un mismo espacio que si hiciesemos lo mismo con silicio. Además de poder incluir más, el grafeno es un mejor conductor, transportando la electricidad 200 veces más rápido que el silicio. Todas estas propiedades son las que han conseguido aprovechar en IBM con su emisor de radio hecho con grafeno, consiguiendo por primera vez una aplicación real de este material en transmisión de datos sin cables y obteniendo un rendimiento comparable al que se consigue con el silicio.

Lo que ha conseguido IBM es el primer paso hacia el futuro de unos smartphones muchos más rápidos, potentes y eficientes energéticamente. Lo cierto es que se trata de un logro muy pequeño y todavía tienen que pasar muchos años para que el grafeno pueda usarse en la producción de circuitos integrados en serie, pero por algo hay que empezar y en este caso ya tenemos el primer paso dado.

Fuente: Gigaom Vía: Engadget

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*