Últimas entradas

Huawei Y5 II, el nuevo gama de entrada colorido de la marca

 

En los últimos tiempos se está hablando mucho de Huawei por sus smartphones de gama alta, ya que está lanzando muchos y muy buenos dispositivos en este segmento del mercado. Este hecho no nos debe despistar y alejarnos de la realidad, que es que Huawei tiene uno de los catálogos más completos del mercado y cuenta también con una gama de entrada muy potente. El nuevo integrante de esta gama baja llevar por nombre Huawei Y5 II (es la segunda generación de este modelo) y se caracteriza por contar con un diseño atractivo en el que el color es el protagonista, así como por múltiples mejoras con respecto al modelo original.

Render del Huawei Y5 de segunda generación

Especificaciones

El apartado técnico de este dispositivo es de nueva generación pero se sitúa en la parte más baja del mercado, por detalles como el único GB de RAM con el que cuenta. Sus especificaciones completas son las siguientes:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador quad-core de 64 bits MTK6735 a 1.3 GHz.
  • GPU Mali T720.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera de 8 MPx y cámara frontal con flash.
  • 4G LTE.
  • Batería de 2200 mAh.
  • Android 5.1 Lollipop.

El hardware con el que cuenta este dispositivo es muy básico, pero suficiente para los usuarios más moderados. Yo lo que destacaría del nuevo Y5 sería su estática, que sigue las líneas actuales de la marca, con un cuerpo de líneas rectas con las esquinas redondeadas y la parte trasera curvada para adaptarse a la mano. Precisamente en esa parte trasera se encuentra uno de los puntos más destacados, ya que estará disponible en varios colores muy interesantes, además de contar con un acabado imitando al metal cepillado que le da un aspecto muy atractivo y mucho más premium de lo que corresponde a un teléfono como éste. Por último, la parte frontal también cuenta con elementos interesantes, como el flash frontal del que dispone la cámara, así como los marcos de pantalla tan reducidos que tiene.

En definitiva, estamos ante un modelo de entrada básico que apuesta por el diseño. El problema viene cuando conocemos el precio, ya que se supone que rondará los 147 €. Un coste realmente muy elevado si lo comparamos con modelos con hardware similar que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado.

¿Qué os parece esta segunda generación del Huawei Y5?

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*