Últimas entradas

Huawei y Xiaomi buscan proveedor de paneles OLED para sus nuevos smartphones

En el mercado de los smartphones hasta el momento las pantallas IPS eran la tendencia y la mayoría de modelos que se ponen a la venta actualmente cuentan con esta tecnología en sus displays. Parece que esta tendencia va a cambiar y poco a poco se va a ir migrando hacia la tecnología OLED, o al menos eso van a hacer las grandes marcas. Hasta ahora la tecnología OLED ha sido ampliamente utilizada por Samsung en sus dispositivos y también por otras importantes marcas en sus modelos de más alta gama. Huawei y Xiaomi se encuentran buscando proveedor de pantallas de esta tecnología para sus nuevos smartphones y ahora mismo se encuentran en conversaciones con LG, que parece ser la elegida.

pantalla OLED Xiaomi - comprar moviles chinos baratos android

En tiempos pasados Xiaomi y Huawei ya han usado pantallas de este tipo y en el caso de la marca de Lei Jun, ya han tenido tratos con LG, que ha sido la empresa que ha suministrado los grandes paneles para sus Xiaomi MiTV y también las pantallas OLED para los teléfonos de grandes dimensiones de la empresa. Además de estas dos compañías, otras muchas marcas chinas también están moviéndose poco a poco de las pantallas IPS a las OLED y empresas como Vivo, Oppo, Lenovo, ZTE o Meizu también han hecho tratos con Samsung y LG para introducir esta nueva tecnología en los displays de algunos de sus modelos más interesantes.

Por el momento poco más se sabe al respecto, pero con esta búsqueda que han emprendido ambas marcas, parece claro que durante el próximo año veremos muchos teléfonos de Xiaomi y de Huawei con pantallas OLED y es probable que cada vez sean menos los dispositivos de estas compañías que utilicen las hasta ahora dominantes pantallas IPS.

Lo cierto es que para mi esto no es una buena noticia, ya que aunque las pantallas OLED tienen sus ventajas (los negros son negros puros, ya que cuando se muestra el negro el pixel correspondiente se apaga y no consume energía), para mi los colores que muestras son más irreales que los que ofrecen las pantallas IPS y a mi me gusta más esta tecnología.

¿Qué preferís vosotros, pantallas IPS o OLED?

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en Huawei y Xiaomi buscan proveedor de paneles OLED para sus nuevos smartphones

  1. El tema del color depende mas bien de como lo configure el fabricante, porque los televisores OLED de LG se ven de fábula, pero los de Samsung no tanto.

    El problema es que los paneles OLED están aún muy verdes para introducirlos en smartphones y empezarán a verse marcas de agua en la pantalla en cosa de un año, y si no el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*