Últimas entradas

Huawei y Xiaomi están trabajando en teléfonos con pantalla curva.

 

Este año estamos viviendo varios frentes en el mundo de los móviles, hablamos de tres o cuatro características en las que las marcas está centrando sus esfuerzos para lograr destacar. La primera es en el apartado fotográfico, concretamente las cámaras dobles. El segundo es la realidad virtual y los dispositivos para hacerla llegar al público, la tercera las pantallas curvas. Por último las pantallas sensibles a la presión. Seguro que me dejo alguna más pero es sobre estas 4 sobre las que está girando las innovaciones y desarrollos este año.

A finales del año pasado ya se habló sobre la intención de tanto Xiaomi como Huawei de lanzar al mercado algún terminal con pantalla curva. Esto se ha visto confirmado por un rumor surgido días atrás y añadiendo más información de estos posibles desarrollos.

La información indica que las marcas chinas van a utilizar para estos móviles pantallas de las marcas coreanas LG y Samsung. Xiaomi utilizaría las pantallas de LG y su terminal sería, muy probablemente de la serie Note, viniéndose a llamar Mi Edge o Mi Note Edge.

LG Flex

Mientras tanto Huawei utilizaría las pantallas curvas fabricadas por Samsung. En ninguno de los dos casos se han filtrado ideas de diseño o líneas sobre las que trabajaría cada una de las compañías.

Para mi esta parte del rumor es la más fiable ya que entra dentro de lo posible que estos desarrolladores deseen explotar este campo viendo los buenos resultados que le están dando a Samsung.

samsung-galaxy-s7-edge-out-about-25

El resto de los rumores entran más dentro de las especulaciones más que de certezas.

La filtración habla también de unas posibles especificaciones. El teléfono de Xiaomi llevaría en su interior el Snapdragon 820 o quizás, bajo mi punto de vista, el 823 que será presentado próximamente. En cuanto a la RAM podría llevar hasta 4 GB. El precio que podría rondar a su salida sería de unos 3000 yuan, al cambio unos 405 euros. En cuanto al terminal de Huawei tambien llevaria 4 GB de RAM y utiliza el procesador de la casa Kirin 950, aunque yo me decantaría porque utilizara el futuro Kirin 960. El precio de este terminal curvo sería mayor que la propuesta de Xiaomi, unos 4000 yuan, que pasado a euros serían unos 540€.

Muy posiblemente esos teléfonos sean presentados en el último cuarto del año. La información específica que serán presentados en septiembre.

Queda aún mucho tiempo y muchas cosas pueden cambiar, pero lo que está claro es que ninguna de las marcas más importantes en China se van a querer quedar sin su modelo con el apellido Edge. Estaremos atentos para contaros cualquier nueva noticia que salga

Fuente: Gizmochina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*