Últimas entradas

Huawei vendió 109 millones de teléfonos en 2015

 

Ayer os traía una noticia en la que os hablaba del espectacular crecimiento de ventas de más de 300% que había experimentado Meizu durante el pasado año 2015 con unos 20 millones de smartphones vendidos. Lo cierto es que el crecimiento de esa marca es espectacular, pero sus cifras de ventas quedan en nada si las comparamos con las de Huawei, que durante el 2015 consiguieron vender en todo el mundo la friolera de 109 millones de teléfonos. Esta cifra de ventas supone un aumento del 45% con respecto al año 2014 y en ese aumento han tenido mucho que ver los mercados internacionales, ya que el 42% de todas las unidades enviadas por Huawei durante el año pasado fueron vendidas fuera de China.

Huawei Honor - comprar moviles chinos baratos android

Realmente estamos ante unas cifras de ventas abrumadoras que aupan a Huawei a lo más alto a nivel mundial. Aunque China sigue siendo su principal mercado con 63 millones de teléfonos vendidos y el 58% de todos sus envíos, lo cierto es que los mercados internacionales cada vez cobran más fuerza y durante este año 2016 parece que eso va a seguir en aumento con la entrada con fuerza de la marca en territorios tan importantes con el estadounidense, gracias a modelos como el Huawei Mate 8 o algunos dispositivos de la familia Honor.

Contemplando estas cifras nos damos cuenta de la magnitud como marca que está adquiriendo Huawei y es fácil entender porqué cada vez más el gran público considera esta marca como una opción y la equipara a las ‘clásicas’ de toda la vida como Samsung, Sony o Apple. Esto tiene su parte buena, ya cada vez es mayor la presencia de forma oficial de Huawei en más mercados; pero también tiene su parte negativa, y es que cada vez los precios de los smartphones de Huawei están subiendo más y más y se están acercando a los de la competencia de marcas ‘clásicas’, perdiendo así una de las ventajas con la que esta compañía contaba con respecto a las otras. De todos modos, siempre quedará la familia de productos Honor, que por el momento sí sigue manteniendo unos precios muy contenidos que están bastante por debajo de los de sus competidores directos con hardware y calidad similar.

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4035 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*