Últimas entradas

Huawei tiene planes muy ambiciosos para sus chips HiSilicon Kirin

Desde hace ya un tiempo, en Huawei están llevando a cabo una transición que tendría como fin acabar en un punto en el que todos los smartphones (o casi todos) de la compañía que se pusiesen a la venta tuviesen en su interior un chip HiSilicon Kirin fabricado por ellos mismos. Están virando hacia una estrategia muy interesante en la que la marca controle desde el inicio todos y cada uno de los aspectos y componentes de sus teléfonos. Todo esto se deduce de una información del Taiwan Commercial Times que comenta que Huawei ha aumentado enormemente los pedidos a TSMC durante este primer mes del año.

Directivo de Huawei habla en presentación Huawei Mate 8

Actualmente, el HiSilicon Kirin 950 es uno de los mejores procesadores del mercado y esto demuestra el gran trabajo que Huawei está haciendo en este aspecto, por lo que no parece descabellado intentar introducir sus chips en cada vez una mayor cantidad de sus modelos. Con esto en mente y también con la información del aumento de los pedidos a TSMC por parte de Huawei, se entiende mucho mejor otro de los datos que están el aire, el de que la compañía china quiere que este año el 70% de tus nuevos smarpthone cuenten con procesador HiSilicon Kirin. Teniendo en cuenta las cifras de ventas del pasado 2015, ese 70% supondría nada menos que 90 millones de unidades con chips fabricados por la marca.

Veremos en qué queda todo esto y si finalmente este tránsito de Huawei hacia la autosuficiencia tiene en este 2016 uno de sus años clave. A mi personalmente me parecería muy bien, ya que de este modo podrían controlar mucho mejor todos los aspectos del desarrollo de sus terminales a su antojo y podrían sacar mucho más partido a todos sus teléfonos. Además, yo he probado varios smartphones de Huawei con procesador HiSilicon y lo cierto es que quedé encantado con su rendimiento.

¿qué os parece esta noticia?¿habéis probado algún smartphone con chip HiSilicon Kirin?

Acerca de jefemaestro86 (3898 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

2 comentarios en Huawei tiene planes muy ambiciosos para sus chips HiSilicon Kirin

  1. Yo tengo el P8 lite, que creo que tiene el procesador Kirin 620 y estoy contento con el. Hace medio año que lo tengo y aun no se ralentiza y casi no tiene lags

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*