Últimas entradas

Huawei presenta el gigante Honor Note 8

 

Hace ya unas semana asistimos a la presentación de un móvil gigante, el Mi Max. Con sus 6.44 pulgadas se situaba como uno de los phablet más grandes del mercado. Pero Huawei a pensado que ese tamaño no era suficiente y ha presentado otro gigantón, el Honor Note 8.

Podemos pensar que es excesivo. Con sus 6.6 pulgadas no es apto para todos los públicos y seguramente en el mercado europeo no se convierta en un superventas, si llega a ese mercado claro. Pero el mercado chino es otro cantar. Allí triunfan estos móviles gigantes.

Sus especificaciones son propias de los más premium entre los premium y Huawei ha decidido tirar la casa por la ventana para equiparlo con un arsenal de fantásticos componentes.

Huawei Honor Note 8

Empezando por su pantalla, un panel Super AMOLED de 6.6 pulgadas, como ya hemos dicho, con una resolución 2K (recordemos que el Mi Max tenía una resolución de “solo” 1080p). Como vemos Huawei ha dado mucha importancia a la pantalla. Tenemos aquí un móvil ideal para ver contenidos multimedia y jugar, ya que la densidad de píxeles se queda en unas buenos 443 ppi (por seguir comparando con el Mi Max, el terminal de Xiaomi tiene 342 ppi). La pantalla ofrecerá un magnífico contraste, una representación muy real de los colores y un brillo que se adaptara perfectamente tanto para su utilización a plena luz del día, como un la más absoluta oscuridad. Además el terminal nos ofrecerá la posibilidad de trabajar con la pantalla partida para poder sacarle un mayor rendimiento a la gran pantalla y a las capacidades de multitarea del móvil.

El diseño del terminal es bastante similar al que ya hemos visto en el V8. El cuerpo del móvil está fabricado en metal y la pantalla tiene los bordes redondeados con la ya usual 2.5D. Además el conjunto va a resultar bastante fino con apenas algo más de 7 milímetros de grosor. El peso del conjunto es bastante contenido para el tamaño del terminal, quedándose en 219 gramos. Vamos a poder encontrar este móvil en tres colores, dorado, plata y gris.

El corazón que va a mover este dispositivos es el Kirin 955, procesador de 8 núcleos que también montan el P9 y el V8 de la casa. Acompañando al procesador tendremos 4 GB de RAM y podremos elegir 3 opciones de almacenamiento, 32GB, 64 GB y 128 GB.

Huawei Honor Note 8

En cuanto a las cámaras, en la trasera se ha optado por un único sensor de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0, con estabilización óptica y un doble procesado de la imagen para reducir los ruidos. En la cámara frontal encontraremos un sensor de 8 MP y una apertura de f/2.0

La batería debe estar acorde a las circunstancias de un terminal de este tamaño. Huawei ha optado por una batería de 4500 mAh, un poco más pequeña que la que tiene el Mi Max. Según la compañía con esta batería podremos disfrutar de hasta 13 horas de vídeo y más de dos días de uso entre cargas. Me parece un dato muy optimista, habrá que verlo.

En cuanto al precio, los datos que tenemos son para el mercado chino, por lo que debemos sumarles unos 60 o 70 euros más a la hora de comprarlo en alguna de las tiendas de importación. Para la versión de 4 GB + 32 GB, la opción más básica, tenemos un precio de 2299 Yuan que al cambio seria algo así como 309€, el precio de la versión 4GB + 64GB es de 2499 Yuan (336€) y por último, la versión más potente , 4GB + 128GB tendría un precio de 2799 Yuan o lo que es lo mismo 376 euros. Ya se puede reservar este móvil en cualquiera de sus versiones, y la venta comenzará el día 9 de este mes.

¿Creéis que existe algún límite en el tamaño que puede tener un móvil?

1 comentario en Huawei presenta el gigante Honor Note 8

  1. Yo he probado el 7 y no me ha gustado mucho. No se, a lo mejor tuve mala suerte, pero se que, con las caracteristicas que tiene, es un buen movil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*