Últimas entradas

Huawei presenta sus gafas de Realidad Virtual

 

Este año se están viendo unos definidos campos de batalla en el mundo de los móviles. Uno de ellos es el campo fotográfico donde parece que Huawei toma la delantera. Otro de los campos de batalla es el de la realidad virtual. También Huawei está dispuesta a luchar duramente y ha presentado sus gafas, las Huawei VR.

Estas gafas, competidoras de las Gear VR de Samsung se basan en la idea de colocar nuestros móviles en el frontal del casco y que a través de las lentes que incorpora y la ayuda del software que corre en el teléfono podamos consumir contenido VR.

huawei-vr-2016-04-15-0-1

Las Huawei VR van a ser compatible con los recién presentados P9 y P9 Plus al igual que el gigante Mate 8, y suponemos con otros teléfonos que estarán presentes en el futuro catálogo de Huawei. Al ser el teléfono el que hace de pantalla podemos destacar que cuanto mejor sea esta, mejor veremos las imágenes teniendo en cuenta que la pantalla se sitúa muy cerca de los ojos y podemos llegar a ver los píxeles si la resolución del móvil es baja. Cuanta mayor sea la resolución mejor.

huawei-vr-2016-04-15-14-1

Repasando el resto de las especificaciones de estas gafas nos encontramos con que las lentes son ajustables para así adaptarse a cada usuario, además incluye un filtro para evitar la luz azul y que no canse tanto la vista. El campo de visión de estas gafas es de 95 grados, un grado menos del que ofrece las Gear VR. En lo que sí que ha hecho hincapié Huawei es que estas gafas serán las primeras en emitir sonido en 360 grados por lo que la inmersión en el contenido que estemos ejecutando será aún mayor.

huawei-vr-2016-04-15-2-1

Pero todo este despliegue de hardware no es nada si no hay contenido que podamos disfrutar. Huawei ha declarado que en el momento del lanzamiento habrá más de 4000 películas, 150 tours panorámicos y más de 40 juegos para poder usar este dispositivo y sacarle todo el provecho.

Lo que no ha anunciado es ni la fecha de lanzamiento ni el precio, así que nos toca estar atentos a las noticias que surjan sobre este dispositivo.

Fuente: Engadget.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*