Últimas entradas

Huawei podría fabricar el próximo teléfono Nexus 7

 

La línea Nexus de Google, son unos smartphones que despiertan muchísimos rumores, y por consecuente muchísimo deseo, ya que es uno de los smartphones preferidos por toda clase de desarrolladores. Ahora que ha comenzado 2015, los rumores sobre el próximo smartphone Nexus han comenzado a surgir y son realmente interesantes para nosotros. La semana pasada, se rumoreaba que Google estaba en negociaciones con una compañía china para que se encargase de su próximo smartphone, algunos nombres que empezaron a sonar fuerte fueron ZTE, Huawei, Lenovo, e incluso Meizu, pero no había nada seguro al respecto. Sin embargo, una firma china líder en investigación de mercados ha sentenciado que el próximo Nexus lo fabricará Huawei, y esta firma está considerada por los medios como una fuente fiable.

Los dispositivos Nexus siempre han destacado por ser unos de los terminales más potentes, más económicos, y por contar con la última versión de Android. Sin embargo el Nexus 6 fabricado por Motorola cumplía dos de los tres puntos que siempre han caracterizado a la línea Nexus, era potente y contaba con la última versión de Android, pero el aspecto de económico se lo dejaron olvidado en el proceso. Este último punto, fue el que más críticas cosechó por toda la comunidad, y por eso no es de extrañar que los rumores sugieran que en este 2015, no habrá un smartphone Nexus, sino dos, uno más económico y otro con un precio más elevado.

Huawei está llevando a cabo muchos cambios importantes en su trayectoria, y en cuanto a la fabricación de teléfonos inteligentes y tabletas ya hemos visto cómo han ido cambiando el rumbo dando nombres más comerciales a sus productos, y mejorando aún más la calidad de sus acabados y diseños, así como ajustando aún más los precios de sus equipos. Y ahí es donde entra Huawei en los planes de Google.

Según Kevin Yang, uno de los máximos directivos de iSuppli, Huawei será la encargada del Nexus económico para este 2015 y el Nexus tope de gama, correría a cargo de la compañía LG, la cual ya cosechó muy buenas críticas con el Nexus 4.

Ahora tan sólo queda averiguar, si Google conseguirá que Huawei equipe un procesador Qualcomm en su próximo Nexus, o si por el contrario, dejará que el fabricante chino, equipe uno de sus procesadores de la marca Hisilicon.

Fuente: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*