Últimas entradas

Huawei podría fabricar el próximo smartphone de la familia Nexus de Google

 

La familia de productos Nexus de Google es una de las más exitosas y de las que mejor relación calidad/precio ofrece en el mercado. Al menos hasta el último Nexus 6, donde la compañía ha optado por introducir en su interior todo lo mejor que el mercado podía ofrecer en el momento de su lanzamiento y venderlo a un precio bastante elevado. Este año parece que van a adoptar una nueva estrategia y según los rumores y especulaciones que comienzan a aparecer en las redes sociales, Google optaría por lanzar dos nuevos smartphones de la gama Nexus este año. Uno de ellos está confirmado que estará fabricado por LG y el otro parece que será desarrollado por una marca china, ya que ayer saltó la noticia de que Google se encuentra en conversaciones con un gran fabricante del país oriental para concretar esta cuestión.

Nexus logo - comprar moviles chinos baratos android

Al parecer, el nuevo Nexus desarrollado por la compañía china se trataría de una versión más básica y económica que el modelo desarrollado por LG, por lo que los consumidores tendríamos a nuestra disposición este año las dos configuraciones que hasta ahora la gama Nexus ha puesto sobre la mesa, es decir, un smartphone con grades prestaciones y un precio contenido y un smartphone con lo mejor de el mercado pero un precio muy elevado. Para el nuevo smartphone Nexus más económico se habla de que se podría usar un chip de la propia compañía que lo fabricase y esto ha llevado a pensar que la marca china elegida por Google para llevar a cabo esta tarea es Huawei. Esto es así porque esta compañía es la única empresa china que cuenta con su propia familia de procesadores, los HiSilicon, que han usados en muchos de sus modelos con grandes resultados.

Por supuesto, todo lo dicho aquí no es oficial y parte de rumores y especulaciones, por lo que habrá que esperar a que Google o Huawei se manifiesten al respecto para poder confirmarlo. De todos modos, no me parece para nada descabellada esta posibilidad, ya que Huawei es una marca muy consolidada y que ha demostrado sobradamente que es capaz de fabricar excelentes smartphones con unos precios muy reducidos, como sus Huawei Honor 6 y Huawei Honoro 6 Plus.

¿Qué os parecería Huawei como el próximo fabricante de la familia Nexus?¿preferís otra marca china para llevar a cabo esta tarea?

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*