Últimas entradas

Huawei podría estar desarrollando su propio sistema operativo llamado Kirin OS

Guste más o guste menos, la mayoría de los fabricantes de smartphones dependen de Google y su Android para subsistir, y en muchos casos sin Android la mayoría de los fabricantes no hubiesen llegado donde están ahora mismo. Sin embargo eso no tiene por qué ser así, y algunos intentan alejarse lo más posible de Google desarrollando su propio sistema operativo. Esta operación requiere muchos recursos y tiempo, y solamente las grandes compañías como Samsung se lo pueden permitir, pero no es la única, y es que según los rumores Huawei ya está desarrollando su propia alternativa llamada Kirin OS.

Huawei está desarrollando Kirin OS - Comprar móviles chinos baratos android

De entrada tenemos que destacar que nos parece un movimiento un poco extraño por parte de Huawei, sobre todo por el hecho de que Google ha decidido elegir a Huawei como el fabricante del próximo smartphone Nexus el cual será presentado en el Google I/O 2015 y contará con Android M.

Sin embargo el ser el futuro fabricante de un Nexus no implica que no pueda probar otras vías y desarrollar su propio sistema operativo basado en Android. Este movimiento tiene su parte de lógica y es que los fabricantes no quieren depender de Google para vender sus productos, y teniendo Android en sus smartphones en imposible no hacerlo, ya que los servicios de la gran G están por doquier.

El rumor asegura que este nuevo sistema operativo llamado Kirin OS podría ser presentado junto a un nuevo dispositivo de Huawei, el cual será diseñado específicamente para este sistema operativo. Por desgracia por el momento no tenemos ningún detalle más al respecto, pero imaginamos que de llegar a buen puerto, Huawei sabrá darle el suficiente tirón a su sistema, y hacerlo una muy buena opción a Android al menos en China, sin embargo es muy difícil que este llegue a ser un claro sustituto al sistema de Google.

Fuente: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

 

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*