Últimas entradas

Huawei P9 y P9 Plus ya son una realidad

Tras muchas semanas e incluso meses hablando del nuevo Huawei P9 en base a rumores y filtraciones, hoy por fin ha tenido lugar el lanzamiento oficial de este modelo en Londres y ya os podemos contar todo lo que necesitáis saber de él. Bueno, de él y también de su hermano mayor, ya que finalmente han sido dos los teléfonos móviles que se han presentado en la conferencia de hoy, el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus. Vamos a echar un vistazo a todos los detalles interesantes sobre estos dos nuevos buques insignia de gama alta que se unen a la lucha en ese ya competido segmento.

Presentación oficial Huawei P9 y P9 Plus

Comparativa Huawei P9 y P9 Plus

Vamos a comenzar dando un repaso al apartado técnico completo de ambos modelos resaltando sus diferencias en esta tabla con sus especificaciones y precios. De un rápido vistazo podréis haceros una idea del tipo de modelos que son estos nuevos Huawei P9.

 Huawei P9Huawei P9 Plus
PantallaIPS 2.5D de 5.2 pulgadas con resolución FullHD(1920x1080 píxeles)IPS 2.5D de 5.5 pulgadas con resolución FullHD(1920x1080 píxeles)
ProcesadorHuawei Kirin 955 (64-bit),

Octa-core (4 x 2.5 GHz A72+ 4 x 1.8 GHz
A53)
Huawei Kirin 955 (64-bit),

Octa-core (4 x 2.5 GHz A72+ 4 x 1.8 GHz
A53)
GPUMali T880Mali T880
RAM3/4 GB4 GB
Memoria interna32/64 GB64 GB
Cámara traseraDual 12MPx (Monocromo & RGB) suministrada por LeicaDual 12MPx (Monocromo & RGB) suministrada por Leica
Cámara delantera8 MPx8 MPx
4G
Sensor de huellasTraseroTrasero
Batería3000 mAh3400 mAh
SOEMUI 4.1 basado en Android 6.0EMUI 4.1 basado en Android 6.0
Dimensiones145mm x 70.9mm x 6.95mm152.3mm x 75.3mm x 6.98mm
Peso144 g162 g
Precio599/ 649 €749 €

A la vista de estos datos podéis comprobar que se tratan de dos teléfonos de gama alta premium con todas las de la ley.

Una nueva era para la fotografía móvil

Durante toda la campaña de marketing para preparar la llegada de estos modelos, desde la marca han hecho mucho hincapié en que con ellos se iniciaría una nueva era en la fotografía móvil. Desde hace mucho tiempo ya sabíamos que estos smartphones iban a contar con una doble cámara trasera suministrada por Leica, pero hoy por fin hemos podido ir más allá y ya sabemos qué tienen de especiales esas dos lentes y lo qué nos van a permitir hacer.

Cámara dual Huawei P9 configuración monocromo y RGB

La configuración dual con la que cuenta este modelo en el apartado fotográfico se compone de dos sensores Leica de 12 MPx. Por un lado tenemos el sensor RGB para captar los colores y por el otro tenemos la gran novedad, un sensor monocromo. Las imágenes tomadas por ambos sensores se combinan para obtener una única fotografía con un tamaño de píxel equivalente a 1.76μm.

Datos destacados doble cámara trasera Huawei P9

La cámara monocromo es la que realmente marca la diferencia y hace que la calidad de las imágenes tomadas con el P9 sea espectacular. Esto se debe a que lo más importante en la fotografía es la luz y este sensor es capaz de captar un 200% más de luz que la RGB y en conjunción, la cantidad de luz que es capaz de captar el Huawei P9 es un 100% superior a la que puede captar el Samsung Galaxy S7. Esto se traducirá en unas imágenes en condiciones de baja luminosidad con una calidad nunca vista hasta ahora. Por otro lado, esta cámara monocromo también nos permitirá tomar fotografías reales en blanco y negro (sin necesidad de usar filtros) con una calidad brutal.

Cámara trasera Dual Huawei P9

Por otro lado, otro de los puntos fuertes de estos modelos es el enfoque, ya que es híbrido y cuenta con tres tecnologías: láser, profundidad y contraste. En cada momento el algoritmo que gestiona la cámara elige el más adecuado, traduciéndose en un autoenfoque más rápido, más preciso y con más calidad.

Estos son los puntos más fuertes del apartado fotográfico de los nuevo Huawei P9 y P9 Plus, haciendo que sobre el papel tengan una pinta brutal y lo conviertan en el teléfono con mejor cámara del mercado. Habrá que esperar a probarlo para comprobar si finalmente se confirman estas expectativas.

Diseño y acabados

Colores del Huawei P9 y P9 Plus

Al igual que el resto de modelos de la familia P de Huawei, los nuevos P9 son teléfonos premium y eso se nota mucho en la calidad de sus acabados y materiales utilizados en sus fabricación. Ambos modelos están fabricados en aluminio aeroespacial de alta calidad cortado a diamante y pulido para ofrecer una mayor calidad al tacto y a la vista. Son seis los colores en los que estarán disponible, mereciendo especial mención dos de ellos: el Haze gold (dorado niebla) y el Ceramic White (blanco cerámica). Estos dos modelos cuentan con unos procesos de fabricación y terminación que les otorgan un aspecto y un tacto único. El resto de colores en los que se podrán adquirir los nuevos P9 y P9 Plus son los siguientes: Titanium Grey (gris titanio), Rose Gold (oro rosa), Mystic Silver (plata místico) y Prestige Gold (dorado prestigio).

Disponibilidad

Los nuevos buques insignia de Huawei llegarán al mercado español (junto a otros muchos territorios europeos y del resto del mundo) el próximo día 16 de abril con los precios que podéis ver en la tabla que tenéis más arriba.

Funda del Huawei P9 en render

Esto es todo lo que tenéis que saber sobre los nuevos Huawei P9 y P9 Plus. Ahora que ya los conocéis un poco más a fondo, ¿qué os parecen?

 

 

 

Acerca de jefemaestro86 (3958 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*