Últimas entradas

El P9 será el primer terminal de Huawei en montar lentes Leica.

Uno de los puntos que hacen que un teléfono sea considerado más o menos premium es su cámara de fotos. Terminales como el LG G4, por poner solo un ejemplo, son reconocidos por todos por poseer un buen apartado fotográfico. Huawei nunca se ha caracterizado por estar entre los mejores en este campo,aunque ha ido mejorando con el paso del tiempo, pero han decidido que esto va a cambiar.

Hace unos días, durante el MWC,  se hizo público un acuerdo entre esta marca y la prestigiosa compañía Leica. Fundada en 1913, Leica ha sido siempre pionera en el desarrollo de cámaras fotográficas y de las ópticas de estos dispositivos destacando siempre por ser unos productos de una muy alta calidad. No se ha filtrado demasiado sobre este acuerdo, pero Huawei ha mencionado que ambas empresas cooperarán en los apartados de investigación y desarrollo, diseño, ingeniería, experiencia del usuario, marketing y distribución.

Parece ser que el primer terminal que se beneficiara de esta cooperación va a ser el P9, nuevo móvil de Huawei que veremos presentado el próximo día 9 de este mes.

Huawei P9 Camaras traserasEn la foto podemos ver el detalle de la doble cámara trasera que tendrá el terminal, lo que se supone es que ambas lentes vendrán firmadas de la mano de Leica. Los rumores indican que ambas cámaras serán de 12 megapíxeles lo que nos podría deparar nuevas opciones y efectos gracias a esta doble lente. Lo que no se sabe todavía es si además de las cámaras, Leica también ha estado detrás de la optimización del software.

Huawei P9 Frontal

Además de estos datos del apartado fotográfico, las otras especificaciones que se han ido filtrando nos hablan de un teléfono de 5,2 pulgadas con pantalla FullHD. Usará como procesador el Kirin 950 que tan buenos resultados esta dando en el Mate 8 y vendrá acompañado por 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno estaríamos hablando de 32 GB. La batería que alimentaria al conjunto rondaría los 3900 mAH. Ademas este terminal sera el primer teléfono de Huawei que llevara USB tipo C.

Fuente: Venturebeat.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*