Últimas entradas

Huawei P9 Lite será el nombre del G9 en España y estará disponible este mismo mes

Ayer mismo os traía el artículo con todos los detalles de la presentación del nuevo gama media de Huawei en China. Su nombre era Huawei G9 Lite y era el mismo teléfono del que habíamos estado hablando durante semanas con el nombre de Huawei P9 Lite. Pues bien, después de la confusión inicial, desde Huawei España hoy ya han hecho llegar la información oficial a los medios y el teléfono llegará a España y al resto de mercados europeos con el nombre de Huawei P9 Lite, mientras que en china se venderá con el nombre de Huawei G9. Además de este importante detalle, también os traigo más datos sobre sus especificaciones, fecha de llegada a nuestro mercado y también precio. Acompañadme si queréis conocer a fondo todos los detalles del sucesor del Huawei P8 Lite.

Huawei P8 Lite 7

Especificaciones Huawei P9 Lite

El apartado técnico de este modelo supone un paso adelante muy importante con respecto a su antecesor. En su interior nos encontramos con el nuevo chip octa-core de 64 bits HiSilicon Kirin 650 desarrollado por la propia Huawei, además de un montón de detalles de calidad que lo convertirán en uno de los gama media más interesantes de la actualidad. Sus especificaciones completas son las siguientes:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits fabricado en 16 nm HiSilicon Kirin 650 a 2 GHz.
  • GPU Mali T830.
  • 3 GB de RAM.
  • 16/32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera Sony IMX214 de 13 MPx con apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 MPx con apertura f/2.0.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Batería de 3000 mAh.
  • EMUI 4.1 basado en Android 6.0 Marshmallow.

A la vista de estas especificaciones estamos ante uno de los teléfonos de gama media más interesantes y completos del mercado. Su chip Kirin 650 garantiza potencia suficiente para llevar a cabo cualquier tipo de tareas. Por otro lado, sus componentes de calidad como su lector de huellas que usa la tecnología ARM TrustZone o su cámara Sony, hacen de él un modelo que aunque está enfocado a la gama intermedia, mira de reojo a los amantes de lo premium.

Por otro lado, si hay algo que destaca de este dispositivo a simple vista es su diseño. Es muy similar  los nuevos modelos de la familia P9 y mantienen su misma estética atractiva. El bisel es metálico y su perfil es realmente muy estilizado con un grosor de sólo 7.5 mm. Esto, unido a que el teléfono tienen unas dimensiones muy contenidas, hacen que su peso sea muy ligero y con sólo 147 gramos será un teléfono que dará gusto usar con una única mano.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei P9 Lite llegará al mercado español durante este mismo mes de mayo con un precio oficial de 329 €. Durante este mes comenzará a estar disponible a través de las plataformas de venta que ofrecen smartphones libres. Si preferís comprarlo a través de una operadora móvil tendréis que esperar hasta el próximo mes de junio, ya que será entonces cuando comenzará a ofertarse a través de la mayoría de ellas.

Huawei P8 Lite 3

Este Huawei P9 Lite es una evolución interesante del gran éxito de Huawei del pasado año, el P8 Lite. Lo mejora en todo, introduce nuevas características fundamentales hoy día como el lector de huellas dactilares y sigue manteniendo un diseño elegante y atractivo. El precio ha subido con respecto a su antecesor, pero con el paso de los meses seguro que se vuelve mucho más asequible y este Huawei P9 Lite se convierte en uno de los modelos más vendidos de este 2016.

¿Qué os parece a vosotros?

Acerca de jefemaestro86 (3945 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

2 comentarios en Huawei P9 Lite será el nombre del G9 en España y estará disponible este mismo mes

  1. Me parece un dispositivo muy interesante por especificaciones y bonito esteticamente, creo que podria haber apurado un poco el precio a 289-299, pero aun asi me parece bastante razonable.

    Va a ser interesante la comparacion con el futuro Bq X5 plus, muy parecido “supuestamente” en estetica y especificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*