Últimas entradas

Huawei P9 Lite aparece en un precioso blanco con una única cámara

Ayer fue celebrada la presentación de los nuevos Huawei P9 y P9 Plus en Londres y hoy aún resuenan los ecos de ese evento con muchas noticias relacionadas con él. Sin ir más lejos, hace poco he publicado una entrada en la que os he mostrado una comparativa entre la cámara del IPhone 6S y la doble cámara trasera del Huawei P9. Bueno, pues parece que la cosa no se va a detener ahí y esta nueva noticia que os traigo ahora tienen que ver también con la gama P9 de Huawei. Aunque ayer fueron presentados sólo dos modelos, durante semanas se han estado filtrando rumores que hablaban de hasta cuatro variantes del P9. Uno de los que parecía confirmado al 100% debido al éxito de su antecesor es el Huawei P9 Lite, pero finalmente ayer no apareció. No os preocupéis, porque ese Huawei P9 Lite es una realidad y hoy ha posado frente a la cámara en un precioso color blanco.

Huawei P9 Lite blanco 05

En el apartado técnico, lo que más llama la atención a simple vista en este modelo es la no presencia de la doble cámara trasera. Es un detalle que se entiende a la perfección, ya que el doble sensor Leica es uno de los elementos más costosos de los P9 y P9 Plus, por lo que el P9 Lite (un modelo destinado a un público más casual que busca un teléfono más económico) no ha dudado en prescindir de él. Además de eso, también es de esperar que el resto del hardware sea inferior, pero al no haberse hecho oficial aún, hay muchos detalles sobre él que están en el aire. Entre los datos técnicos que se barajan para el Huawei P9 Lite se encuentran los siguientes:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador Hisilicon Kirin 935.
  • 2/3 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 MPx y cámara frontal de 8 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Batería de 3000 mAh.

A falta de confirmación, estos datos técnicos me parecen perfectamente factibles para el nuevo Huawei P9 Lite. Habrá que ver el precio por el que la marca decide ponerlo a la venta, porque ese va a ser uno de los principales detalles que decidan si este Huawei P9 Lite vuelve a repetir el éxito espectacular del P8 Lite o sin embargo se queda por el camino. Esperemos que el coste de este modelo no sea excesivo.

Huawei P9 Lite blanco 07

En lo que respecta a la estética, las fotos que han trascendido del Huawei P9 Lite pertenecen al modelo blanco y lo cierto es que luce realmente muy bien. Parece contar con ese acabado pulido que imita a la cerámica del que os hablé ayer en el artículo sobre sus hermanos mayores, ya que el teléfono luce muy pulido y con un brillo especial. Tiene un perfil muy estilizado, unos bordes pantalla muy estrechos y un marco ligeramente redondeado que parece ser de metal. En conjunto es un teléfono realmente atractivo estéticamente.

Habrá que estar muy pendiente para ir viendo todas las novedades que vayan surgiendo sobre el Huawei P9 Lite hasta su presentación oficial, ya que este dispositivo tiene una pinta extraordinaria y se puede convertir en unos de los móviles de gama media del año si la marca no se ‘sube a la parra’ con el precio.

¿qué os parece a vosotros este Huawei P9 Lite?

Fuente

Acerca de jefemaestro86 (3945 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*