Últimas entradas

Huawei P9 pasa por Geekbench con su Kirin 955

El nuevo Huawei P9 lleva en su interior el chip HiSilicon Kirin 955. Este SoC es una evolución del Kirin 950 que lleva el Mate 8 en la que se ha aumentado la velocidad de reloj del conjunto de núcleos más potente. Es una ligera mejoría de apenas 0.2 GHz. Para los que os estéis preguntando si eso realmente se notará en la potencia real del dispositivo, en esta entrada os traigo los resultados obtenidos por el nuevo Huawei P9 con su procesador HiSilicon Kirin 955 en el test de rendimiento Geekbench. Os adelanto que no son espectaculares, pero que sí superan a los del chip Helio X20 en la mayoría de las pruebas.

Colores del Huawei P9 y P9 Plus

Un repasito a las especificaciones

Diferencias entre Kirin 955 y Kirin 950

Antes de pasar a dejaros con los resultados desnudos sobre el papel, voy a dar un repaso a las especificaciones del nuevo P9 para que sepáis todo lo que lleva este modelo y podáis valorar mejor la puntuación obtenida por el mismo en este famoso benchmark.

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits HiSilicon Kirin 955 a 2.5 GHz.
  • GPU Mali T880-MP4 a 900 MHz.
  • 3/4 GB de RAM.
  • 32/64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera dual de 12 MPx y cámara frontal de 8 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Batería de 3000 mAh.
  • EMUI basado en Android 6.0.

Vamos al turrón

Es el momento de mostraros los resultados obtenidos y analizarlos en comparación con los conseguidos por el resto de chips punteros del mercado móvil actual. Aquí debajo podéis encontrar las capturas con las puntuaciones obtenidas por todos los chips más potentes de la actualidad en cada una de las pruebas que lleva a cabo GeekBench.

Kirin 955 resultados single-core GeekBench Kirin 955 resultados multi-core GeekBench Kirin 955 resultados gráficos 3D GeekBench

Viendo los datos, se puede comprobar como el Kirin 955 supera al Helio X20 (MTK6797) en el test de un sólo núcleo, pero sorprendentemente también el la prueba multi-core, donde cabía esperar que el SoC de Mediatek diese lo mejor de sí. De todos modos, en otras capturas de GeekBench el Helio X10 ha obtenido una puntuación mucho más alta en esta parte de la prueba con más de 7000 puntos, por lo que todo depende de la imagen que se tome como referencia.

En donde más flojea el Kirin 955 es en el apartado gráfico, donde la GPU Mali T880 parece que se queda muy atrás con respecto a las gráficas del Snapdragon 820, del Exynos 8890 e incluso del Snapdragon 810. Queda también ligeramente por debajo del Helio X20 con el que comparte mismo modelo de GPU.

Ya sabemos que los benchmarks realmente no valen de mucho para analizar el rendimiento de un procesador y un móvil en el día a día, pero por pura curiosidad morbosa apetece echarles un ojo de vez en cuando y comprobar sobre el papel que chip es el que tiene más fuerza bruta de todos. Con este punto de vista, el Kirin 955 no parece una evolución demasiado importante con respecto al Kirin 950 y sigue quedándose muy lejos de los dominadores actuales de este aspecto, el Snapdragon 820 y el Exynos 8890, aunque sí que está muy parejo con el Helio X20 de Mediatek.

¿Qué os parecen a vosotros estas puntuaciones?¿os gusta cotillear los benchmarks o pasáis de ellos totalmente?

Acerca de jefemaestro86 (3874 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*