Últimas entradas

Huawei P9 se pasa por GFXBench con un rendimiento inferior al esperado

 

Mañana es el gran día. Por fin se presentará el esperado nuevo buque insignia de Huawei, el Huawei P9. Que estemos a sólo unas horas del lanzamiento oficial de este dispositivo no ha conseguido que las filtraciones hayan parado y en el día de hoy tenemos una nueva sobre el P9. El nuevo teléfono estrella de la marca china se ha pasado por GFXBench dejándonos ver sus especificaciones al completo y mostrando el rendimiento que es capaz de ofrecer el nuevo chip HiSilicon Kirin 955 que supuestamente llevará en su interior. Sobre este último punto hay que decir que el resultado obtenido en este test de rendimiento por el nuevo SoC es inferior al esperado.

Plano cercano cámara trasera Leica en Huawei P9

Supuestas especificaciones Huawei P9

Especificaciones Huawei P9 en GFXBench

Si hacemos caso a los datos suministrados por GFXBench (que realmente no suelen ser demasiado fiables en lo que características técnicas se refiere), el nuevo Huawei P9 contaría con el siguiente apartado técnico:

  • Pantalla de 5.1 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits HiSilicon Kirin 955 a 2.5 GHz.
  • GPU Mali T880-MP4.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera dual de 12 MPx y cámara frontal de 8 MPx.
  • 4G LTE.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • EMUI basado en Android 6.0.

Lo más interesante de este hardware más allá de la doble cámara trasera es el chip HiSilicon Kirin 955, ya que es un nuevo procesador del que por ahora no se tienen datos de rendimiento. Este chip es una evolución del Kirin 950 que lleva el Mate 8. Los cambios principales se encuentran en la velocidad de reloj a la que trabaja el conjunto de núcleos Cortex-A72, que en lugar de a los 2.3 GHz del Kirin 950, ahora funciona a 2.5 GHz. Todo lo demás se mantiene igual.

Con este velocidad de reloj ligeramente superior, se podría esperar que el rendimiento de este Kirin 955 también fuese un pelín superior al del anterior 950, pero al menos en los datos suministrados por GFXBench hasta el momento no es así. El resultado obtenido por el Huawei P9 en este benchmark está en todos los apartados por debajo del conseguido por el Huawei Mate 8. También es verdad que puede ser una cuestión de optimización y que en estos resultados aún no se esté dando una medida real de lo que sería capaz de ofrecer el nuevo SoC HiSilicon Kirin 955.

De todos modos, los benchmarks son algo inútil para conocer el rendimiento de un teléfono en el día a día e incluso si fueran algo crucial, la diferencia de puntuación con respecto al Mate 8 tampoco es muy pronunciada en la mayoría de los casos, por lo que tampoco habría motivo de preocupación.

Mejor que tanto especular es esperar unas horas y ver qué detalles sobre este nuevo SoC y su rendimiento nos devela Huawei en la presentación oficial del Huawei P9 que tendrá lugar mañana, ¿no creéis?

Acerca de jefemaestro86 (4033 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*