Últimas entradas

Huawei Nexus 6P, unboxing y primeras impresiones

En los últimos meses están pasando por mis manos muchos smartphones de gama alta con una calidad muy importante en prácticamente todos sus apartados. Esto me está permitiendo tener un mayor contexto y tener referencias importantes a la hora de valorar todos los modelos que me van llegando. En esta entrada de hoy os voy contar mis primeras impresiones sobre un smartphone que ya lleva bastante tiempo en el mercado, que no tiene el hardware más actual ni puntero, pero que aún así es un teléfono muy recomendable. Se trata del Huawei Nexus 6P, el grandullón de la familia Nexus, que con la próxima llegada de los nuevos teléfonos de Google está bajando mucho de precio y puede ser ahora una genial opción para aquellos que busquen un gama alta de calidad. En este post os voy mostrar el contenido de la caja y también os voy a contar que me ha parecido el Nexus 6P tras mi primer contacto con él.

Huawei Nexus 6P composición

Especificaciones Huawei Nexus 6P

El apartado técnico de este modelo no es el más actual, pero sí es muy solvente y ofrece potencia para todo tipo de tareas. Las especificaciones completas del Nexus 6P son las siguientes:

  • Pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución 2K (2560×1440 píxeles) y protección Gorilla Glass 4.
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 810 v2.1.
  • GPU Adreno 430.
  • 3 GB de RAM.
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno no ampliable.
  • Cámara trasera Sony de 12.3 MPx con doble flash y enfoque láser y cámara frontal de 8 MPx.
  • 4G LTE.
  • NFC.
  • Lector de huellas dactilares.
  • USB Type-C.
  • Batería de 3450 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0.
  • Android 6.0 Marshmallow.

Primeras impresiones tras el primer contacto

Desde el primer momento que ves la caja, ya te das cuenta que este teléfono es peculiar, ya que el embalaje es bastante diferente a lo que solemos encontrar en el resto de modelos del mercado. En el interior de la caja nos encontramos sólo con lo necesario para hacer funcionar el teléfono, además de una tarjeta de Google Play Music gratis durante 90 días.

Contenido de la caja del Nexus 6P

Estéticamente el teléfono es precioso. Desde el segundo uno ofrece unas sensaciones cautivadoras a la vista y al tacto. La calidad de construcción es excelente, con unos acabados premium y un cuidado a los detalles llevado hasta el extremo. Personalmente me parece los móviles más bonitos que ha pasado por mis manos.

A pesar de contar con una pantalla de grandes dimensiones, las medidas generales del teléfono no son excesivas, destacando positivamente el perfil del mismo, ya que es muy estilizado. Todo esto, unido a un peso que sorprendemente no es muy elevado, hacen que el Huawei Nexus 6P sea un teléfono bastante cómodo de utilizar en el día a día.

Huawei Nexus 6P detalle acabados

Su diseño cuenta con ciertas peculiaridades que le dan un toque diferente, pero que en un caso también aportan funcionalidad. Hablo por ejemplo del módulo donde se encuentra la cámara en la parte trasera, que es negro, ofreciendo un aspecto muy atractivo y diferente al dorso del dispositivo. Por otro lado, también me refería a los altavoces estéreo frontales, que además de darle un aspecto muy curioso y atractivo al smartphone en esta parte frontal, hacen que la experiencia a la hora de reproducir audio sea mucho más inmersiva.

Una vez encendemos el teléfono nos encontramos con Android 6.0.1 Marshmallow puro (como no podía ser de otra manera en un dispositivo Nexus). Por supuesto, viene en castellano y con Google Play instalado de serie. De los 32 GB de memoria interna que tiene el modelo que he recibido yo, quedan unos 15 disponibles para el usuario.

El rendimiento del teléfono es excepcional. A pesar de que tiene un chip que ya tiene más de un año, el teléfono se mueve muy fluido y es un gusto interactuar con él en cualquier situación. En Antutu supera los 53.000 puntos sin mucho problema.

Huawei Nexus 6P 04

Entre las características curiosas de este modelo se encuentra la posibilidad de que la pantalla se encienda cuando lo cogemos sin necesidad de tocar nada. Se enciende en blanco y negro con sólo cogerlo y nos permite ver rápidamente las notificaciones que tenemos pendientes.

El sensor de huellas dactilares se encuentra ubicado en la parte trasera y nos permite desbloquear el teléfono sin necesidad de despertar previamente la pantalla. Es de 360º, funciona muy rápido y tiene una gran fiabilidad, ya que prácticamente no falla nunca.

Huawei Nexus 6P 06

En líneas generales, tras mi primer contacto con él, sólo puedo decir que estoy encantado con este Huawei Nexus 6P y que de momento me ha parecido muy bueno en todos los aspectos.

Para que lo podáis ver con más detalle y conocer un poco más a fondo lo que os he comentado en esta entrada, aquí debajo tenéis el vídeo con el unboxing y mis primeras impresiones sobre este Huawei Nexus 6P.

Galería de imágenes reales

La estética del Nexus 6P es una de las cosas que más me ha gustado en este primer contacto. Aquí os dejo una pequeña galería con imágenes reales de este modelo para que podáis apreciar su diseño y calidad de acabados desde prácticamente todos los ángulos.

Comprar Huawei Nexus 6P

Si estáis interesados en este teléfono, ahora mismo ha bajado bastante de precio y se puede conseguir mucho más barato. Podéis comprar el Huawei Nexus 6P a través del siguiente enlace:


Comprar Huawei Nexus 6P

Acerca de jefemaestro86 (3877 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*