Últimas entradas

Huawei Mate S, primeras impresiones desde el MWC

 

No todo fueron marcas chinas menos conocidas durante mi estancia en el MWC, y además de Blackview, Ulefone y otras, también tuve tiempo de visitar a la que probablemente es la marca china más importante del sector de los smartphones actualmente, Huawei. En el stand de esta compañía estaban presentes todos sus modelos estrella presentados en los últimos tiempos y uno de los que más llamó mi atención fue el Huawei Mate S. Un dispositivo que desde el segundo uno destaca por su calidad y que la verdad es que me dejó con muchas ganas de probarlo a fondo. En esta entrada os cuento mis primeras impresiones sobre este Huawei Mate S tras mi primer contacto con él.

Huawei Mate S con la pantalla encendida en la mano

Especificaciones

Antes de empezar a comentar mis impresiones sobre este dispositivo de forma más pormenorizada tras mi breve contacto con él, voy a darle un repaso a sus especificaciones completas, para que así tengamos todos una visión más global del tipo de smartphone que es este Huawei Mate S. El apartado técnico de este modelo de Huawei es el siguiente:

  • Pantalla AMOLED 2.5D de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y recubrimiento protector Gorilla Glass 4/ Force Touch.
  • Procesador HiSilicon Kirin 935 a 2,2 GHz.
  • GPU Mali T628-MP4.
  • 3GB de RAM.
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 MPx con sensor RGBW, estabilizador óptico, LED de doble temperatura y procesador de imagen y cámara delantera de 8 MPx con apertura f/2.4.
  • Opción Dual-SIM 4G.
  • NFC.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Resistente a salpicaduras y humedad.
  • Batería con capacidad de 2700mAh con carga rápida.
  • Android Lollipop 5.1.1 con Emotion UI 3.1
  • Dimensiones: 149.8 x 75.3 x 7.2mm.
  • Peso: 156 gramos.

Primeras impresiones tras el primer contacto

Lo primero que destaca de este modelo cuando lo sostienes en la mano es lo extremadamente fino y ligero que es. Es quizás el teléfono que más me ha impresionado en este aspecto de todos los que he probado. Realmente muy cómodo de utilizar y también ofrece una calidad de construcción realmente excelente. Además, también es atractivo a la vista, porque tiene unos marcos de pantalla muy ajustados, unos colores muy elegantes y también contribuye a esa estética ese perfil tan estilizado que he comentado anteriormente. En este tema de la estética el único ‘pero’ que le puedo poner es el marco negro que tiene alrededor de la pantalla, que realmente no me termina de convencer, pero tampoco hace que el dispositivo sea feo.

Huawei Mate S de perfil

Pasando a lo que tiene que ver con las características especiales de este dispositivos, quizás la que está más fuera de lo común es el Force Touch de la pantalla (sólo disponible en la versión premium) que le permite reconocer distintos grados de presión. Lamentablemente en este modelo creo que sólo está implementado para que pueda usarse en la galería a la hora de ver imágenes, para que según el grado de presión que ejerzamos se haga un zoom mayor o menor. Funciona realmente muy bien, pero me parece que es una característica muy interesante que se encuentra totalmente desaprovechada.

Por otro lado, como es habitual en todos los modelos de Huawei, este Mate S también tiene otros añadidos bastante curiosos que facilitan ciertas tareas. Por ejemplo, el lector de huellas dactilares también sirve para realizar ciertas acciones habituales mediante gestos, como por ejemplo bajar la barra de notificaciones deslizando hacia abajo o movernos entre imágenes de la galería deslizando hacia los lados. Además, también dispone de una característica, de la cual no recuerdo el nombre, que básicamente consistía en el reconocimiento de nuestros nudillos en pantalla, realizando una serie de acciones según como hiciesen contacto éstos con el display.

Pantalla Huawei Mate S parte superior Flash

Para terminar con las peculiaridades, otro detalle que me resultó especialmente curioso es que el teléfono cuenta con flash frontal (aunque esto ya es algo que no es muy habitual no fue lo que llamó mi atención) y desde la app de la cámara podemos regular su intensidad a nuestro antojo. Tiene mucha potencia y será el complemento ideal para aquellos a los que les encante hacerse ‘selfies’.

Por lo demás no hay mucho más que contar sobre este dispositivo más allá de que es un teléfono muy potente, con una excelente calidad de construcción, la capa EMUI típica de todo los Huawei y un perfil y grosor que impresionan. La verdad es que tras mi primer contacto con él me quedé con ganas de usarlo más tiempo y exprimir a fondo todo lo que tiene que ofrecer este modelo.

Para que podáis apreciar todo lo que os he contado más arriba sobre este modelo, os dejo un corto vídeo filmado en el stand de la marca durante el MWC.

Galería de imágenes reales

Para finalizar con este post os dejo una pequeña galería de imágenes reales de este modelo para que podáis ver con tranquilidad uno de sus aspectos más destacados, su calidad de construcción y su diseño.

 

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*