Últimas entradas

Huawei Mate 9 llevaría el chip Kirin 970 de 10 nm

El Huawei Mate 8 es uno de los smartphones más interesantes del mercado a día de hoy, aunque ya han pasado bastantes meses desde su lanzamiento. A pesar de ello, como ocurre siempre en este mundo de las nuevas tecnologías, su sucesor ya está en camino. El nuevo Huawei Mate 9 vería la luz en algún momento del final de este año 2016. Según los primeros rumores, que provienen de las declaraciones de un insider, llegaría con el nuevo procesador Kirin 970. Este chip estaría fabricado usando la tecnología de 10 nm.

Huawei HiSilicon Kirin Chip - comprar moviles chinos baratos android

No sabemos cómo de fiables son estos rumores, pero es la primera vez que se habla de este nuevo SoC de HiSilicon. Anteriormente se había hablado en alguna ocasión del Kirin 960. Si se confirma que el Mate 9 llevará el citado Kirin 970, parece que el Kirin 960 quedará relegado para una nueva generación de modelos de gama media-alta ultrapotentes.

Sobre el procesador móvil HiSilicon Kirin 960 sí tenemos más detalles. Se habló hace un tiempo de que sería un SoC que contaría con núcleos Cortex A73 y otros cores Cortex A53 montados usando la arquitectura big.LITTLE. Contaría también con una GPU mejorada, que probablemente tendría 8 núcleos. El modem sería LTE de Categoría 12. Por supuesto sería un chip de 64 bits y estaría fabricado en la tecnología de 16 nm.

Se comenta que además del Huawei Mate 9, la compañía también podría lanzar otro phablet para la parte alta de su catálogo. Su nombre sería Huawei Mate S2 y éste podría ser el primer smartphone de la compañía en adoptar el procesador HiSilicon Kirin 960. Este modelo podría ver la luz bastante antes que el Mate 9. No tendríamos que esperar a final de año, sino que en algún momento de estos primeros compases del semestre podría ser lanzado. Quizás vea la luz en la IFA de Berlin en la conferencia que tienen programadoa el 30 de Agosto.

De momento todo son solamente rumores, por lo que habrá que mantenerlos en el aire hasta que tengamos confirmación oficial. Seguiremos todas las novedades con mucha atención para ver cómo va evolucionando todo.

¿Qué pensáis vosotros?

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*