Últimas entradas

Huawei Mate 8, unboxing y primeras impresiones

Va la cosa de telefonazos últimamente. Si ayer os traía mis primeras impresiones sobre el deseado Xiaomi Mi5, hoy le toca el turno a otro de los teléfonos más interesantes y potentes del mercado Android, el Huawei Mate 8. Este modelo tiene unas dimensiones mucho más grandes, por lo que está dirigido a otro tipo de público, pero tras el primer contacto con él no puedo decir otra cosa que no sea que estoy encantado con el smartphone.

Huawei Mate 8 composición

Especificaciones

Este modelo se puede conseguir en tres versiones diferentes. La que yo estoy probando es la de entrada y cuenta con la siguiente configuración hardware.

  • Pantalla IPS 2.5D de 6 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits HiSilicon Kirin 950.
  • GPU Mali T880.
  • 3/4 GB de RAM.
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera Sony IMX298 de 16 MPx y cámara frontal de 8 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida.
  • EMUI 4.0 basado en Android 6.0 Marshmallow.

Primeras impresiones tras el primer contacto

Después de haber estado jugueteando con el Mate 8 durante unas horitas, ahora os vengo a contar que sensación de boca me ha dejado. Voy a comenzar por el diseño y los acabados, que en gran medida ha sido lo que más me ha sorprendido de este modelo. Se trata de un teléfono que es muy grande, ya que tiene una pantalla de 6 pulgadas de diagonal, pero pese a eso, en la mano no resulta incómodo, ya que el display ocupa un altísimo porcentaje del frontal del móvil y no es excesivamente pesado.

Huawei Mate 8 contenido de la caja

La calidad de construcción de este modelo es sencillamente excelente. Desde el primer instante que lo sostienes en la mano te das cuenta que estás ante un modelo premium en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. De hecho, de esto ya te das cuenta nada más ver el embalaje, ya que hay una serie de detallitos que denotan el mimo que se ha puesto para que el usuario perciba ese halo premium desde el segundo uno.

Dejando a un lado la estética y los acabados es hora de pasar a hablar del apartado del software. Como todos los teléfonos de Huawei, este modelo viene con la capa de personalización EMUI, en este caso en su versión 4.0, que a su vez está basada en Android 6.0 Marshmallow. Viene con Google Play de serie y completamente en castellano.

Huawei Mate 8 04

El rendimiento del teléfono ha sido perfecto durante las pocas horas que yo lo he usado. Se ha mostrado muy ágil y eléctrico con todo tipo de usos y en lo que respecta a la fuerza bruta, en Antutu ha conseguido un resultado de 88888 puntos.

Además de tener un rendimiento excepcional y una fuerza bruta muy considerable, este modelo incorpora una serie de funcionalidades y añadidos extra muy interesantes y útiles. La que más ha llamado mi atención es la posibilidad de utilizar los nudillos para realizar una serie de gestos que a su vez nos dan acceso de forma rápida a acciones. Podemos por ejemplo hacer capturas de pantalla (completa o de la parte que nosotros elijamos), dividir la pantalla en dos para usar dos apps a la vez o acceder rápidamente a las apps que nosotros elijamos mediante el dibujado de una letra.

Huawei Mate 8 sensor de huellas y cámara

Por otro lado, este modelo cuenta con sensor de huellas dactilares. Está ubicado en la parte trasera, cosa que no me gusta demasiado ya que se hace incómodo para desbloquear el teléfono cuando lo tenemos sobre alguna superficie. Dejando a un lado ese detalle, el sensor funciona de 10, ya que reconoce el dedo siempre y desbloquea el móvil con una gran velocidad sin necesidad de despertar la pantalla previamente. Se le podría poner como pega que el único uso que tiene es el de desbloquear el móvil, ya que por el momento no nos permite proteger apps.

Como conclusión final tras mis primeras horas con el Mate 8 puedo decir que es un teléfono espectacular, que quizás por su tamaño no esté indicado para todo tipo de usuarios, pero que para aquellos que esto no sea un impedimento, me parece una opción brutal.

Para que veáis con más detalle todo lo que os he comentado a lo largo de esta entrada, aquí debajo tenéis mis primeras impresiones y el desempaquetado de este Huawei Mate 8 en vídeo.

Galería de imágenes reales

Para que podáis apreciar también con más detenimiento y detalle el apartado estético de este modelo, aquí debajo tenéis una pequeña galería de imágenes reales del Mate 8.

Comprar Huawei Mate 8

Si os ha gustado este teléfono y lo queréis adquirir, podéis comprarlo con dos años de garantía y envío rápido gratuito (si sois premium) en Amazon a través del siguiente enlace.


Comprar Huawei Mate 8 en Amazon

Acerca de jefemaestro86 (3877 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*