Últimas entradas

Huawei Mango Pie 2, el ‘Chromecast’ de Huawei

 

Muchos de vosotros seguro que sabréis de sobra qué es el Chromecast de Google, pero seguro que hay algún despistado que no está tan puesto en estos temas y no sabe para qué sirve este dispositivo de Google. El Chromecast es un stick que se conecta directamente al puerto HDMI de tu TV y a partir de ahí podrás enviar contenido multimedia mediante streaming a la televisión o navegar por internet sin necesidad de cables. Las posibilidades son muchas y cada vez son más las apps compatibles con Chromecast como por ejemplo: Youtube, Netflix, Google Chrome, etc. Bueno, ya sabéis un poco mejor para que sirve el Google Chromecast, así que ya puedo ir al meollo de la cuestión y contaros que Huawei ya tiene su propio ‘Chromecast’ para competir con el dispositivo de Google en China. El gadget de Huawei se llamará Huawei Mango Pie 2 y está a la venta por unos 36 € en el país asiático.

Huawei Mango Pie 2, el Chromecast de Huawei - comprar moviles chinos baratos android

El nuevo Huawei Mango Pie 2 está muy enfoncado al mercado chino e incluye soporte para la mayor parte de plataformas de contenido importantes del país asiático, como Hunan TV,  Phoenix TV, CETV o SBS, así como para algunos canales locales como Hunan Satellite TV, Jiangsu TV, ZheJiang TV y CCTV. El Huawei Mango Pie 2, al igual que el Google Chromecast, se enchufa directamente al puerto HDMI de la televisión, pero a diferencia de éste, el dispositivo de Huawei incluye un mando a distancia bluetooth.

Aparte de esto, el dispositivo de Huawei trae un conector para enchufar al puerto USB de la televisión, aunque dezconozco cual es su función exacta yo apostaría que es para alimentar energéticamente el dispositivo. Un detalle importante sería conocer cómo de abierto será este dispositivo de Huawei y si admitirá la reproducción a través de aplicaciones de fuera de Google Play. Si esto es así, el Huawei Pie 2 podría ser un dispositivo muy interesante si dispone de una comunidad de desarrolladores entorno a él que sepan explotar todas sus virtudes y funcionalidades.

Lo dicho, el Huawei Pie 2 ya está a la venta en China por unos 36 € y habrá que estar pendiente para ver como evoluciona la scene (si llega a existir) entorno a este dispositivo y así podremos calibrar las posibilidades reales de este gadget de Huawei.

¿Qué opináis sobre este tipo de dispositivos?

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

 

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*