Últimas entradas

El Huawei Honor V8 se pasa por TENAA y nos sorprende a todos.

 

Durante las últimas horas ha habido muchos movimientos de rumores y filtraciones alrededor de la nueva versión de la gama Honor, el Honor V8 que será presentado el día 10 de mayo.

Varias tiendas online se adelantaron a este día publicando las características completas del dispositivo e imágenes de este, confirmando parte de lo que se iba sabiendo por los rumores que se habían filtrado.

Todos estábamos contentos por la información, pero horas más tarde han aparecido las características finales de este terminal en la página del TENAA y nos hemos llevado una gran sorpresa. No va a ser un solo terminal, sino que va a haber dos versiones.

Honor v8-2

Las dos version, designadas como KNT-AL10, la version mas baja, y KNT-AL20 la versión con mejores especificaciones.

Externamente ambos dispositivos son iguales, contando con un diseño muy premium fabricado completamente en metal. La pantalla 2.5D de 5,7 pulgadas. El teléfono sera bastante fino, de 7,75 mm de grosor y pesará alrededor de 170 gramos, lo que no está mal para un teléfono de este tamaño y teniendo en cuenta que la batería que vendrá en el interior de ambas versiones es de 3400 mAh.

Honor v8-3

Las diferencias entre estos dos modelos están en el interior. El más bajo de gama vendrá equipado con un procesador Kirin 950 a 2.3 Ghz acompañado de 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. La otra versión llevará un procesador a 2.5Ghz que se supone será el Kirin 955, una evaluación del 950 que ya hemos visto en el P9. La cantidad de RAM será la misma mientras que el almacenamiento interno crece hasta los 64 GB. En ambos modelos el almacenamiento interno se podrá aumentar gracias a que disponen de un slot para tarjetas microSD. La versión de android que llevaran será la 6.0 Marsmallow con la capa de personalización de Huawei, EMUI, en su versión 4.1.

Como ya conocíamos por los diferentes adelantos que había hecho Huawei, las dos versiones vendrán equipadas en la parte trasera con una cámara dual de 12 megapíxeles, posiblemente la misma que monta el Mate 8, pero la de este modelo no estará certificada por Leica. La cámara viene equipada con un flash LED de doble tono y un autoenfoque por láser. Mientras, la cámara frontal usará un sensor de 8 megapíxeles.

Honor v8-1

La otra diferencia importante entre estas versions va a ser la resolución de la pantalla. La versión más baja tendrá una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles), mientras que la versión más alta vendrá con una resolución 2K (2560 x 1440 pixeles), convirtiendo al Honor V8 en el primer móvil de Huawei en usar esta resolución.

Hace tiempo Huawei era muy reacia en usar este tipo de resolución que ya usaban otros fabricantes argumentando el uso de batería que tenían. Pero hace unos días el CEO de Huawei, Richard Yu, dijo que era posible que alguno de los próximos teléfonos de la compañía viniera equipado con pantallas que utilizasen esta resolución. Lo sorprendente es ver cómo se han decidido por un teléfono de la serie Honor y no en alguno más potente como el recién presentado P9.

Pero por qué ahora este interés por la resolución 2K. Quizás la respuesta la tiene un dispositivo que se presentó junto al P9 y que ha pasado casi desapercibido, las gafas VR de Huawei.

Huawei VR

En la presentación de estas gafas era evidente que con los teléfonos con resolución FullHD que Huawei tiene en su catálogo no podrían competir con otros fabricantes, ya que a esta resolución la experiencia de uso no es tan satisfactoria como si se usa un dispositivo con resolución 2K. Huawei no quiere quedarse atrás en este incipiente y competitivo mundo de la realidad virtual, mundo en el que otras compañías como Samsung le llevaba ventaja por tener terminales equipados con esta resolución. Así se cierra el círculo y Huawei consigue mantenerse en la brecha.

Fuente: Mydrivers.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*