Últimas entradas

Huawei Honor 7 podría ser el primer smartphone con Kirin OS

 

Huawei es una de las mejores marcas del sector de los smarthpones a nivel mundial y están demostrando que todos los campos en los que se aventuran a introducirse, los terminan dominando con maestría. Con esta última frase me refiero por ejemplo al tema de los procesadores móviles, que desde hace tiempo tiene en los HiSilicon Kirin de la propia Huawei unos rivales más que dignos para los chips de toda la vida. Pues bien, parece que Huawei ahora también quiere competir en cuestiones de software y con la intención de depender cada vez menos de compañías de terceros, parece que ya tiene listo su propios fork de Android llamado Kirin OS. Este nuevo sistema operativo basado en Android podría ver la luz por primera vez junto al Huawei Honor 7 en la presentación que tendrá lugar el próximo día 24 de Junio.

Kirin OS captura pantalla menú información Honor 7 - comprar moviles chinos baratos android

Parece un movimiento lógico éste que estaría llevando a cabo Huawei con la creación de su propio sistema operativo, ya que lleva muchos años dando pequeños pasitos hacia convertirse en una compañia lo más autónoma posible y no depender de ninguna empresa externa para poder lanzar sus productos y que éstos tengan una buena calidad y puedan estar listos a tiempo. Están llevando a cabo la filosofía de “si quieres hacer algo bien, ¡hazlo tú mismo!” y parece que no les van nada mal atendiendo a sus últimas cifras de ventas batiendo sus propios récords.

La existencia de Kirin OS se viene rumoreando desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora no existía ninguna evidencia palpable de que este nuevo sistema operativo basado en Android fuese real. Desde hoy esto ya no es así y gracias a la aparición de una captura de pantalla del menú de información de un smartphone Huawei, hemos podido comprobar que Kirin 1.0 ya se está probando en dispositivos reales. Según afirma la fuenta de la que proviene esta captura de pantalla, el modelo en el que estaría usándose este nuevo Kirin OS sería el esperado nuevo Huawei Honor 7, así que no tendríamos que esperar demasiado para conocer todos los detalles sobre él.

De momento desde Huawei no se han pronunciado oficialmente respecto a esta cuestión y por consiguiente, no sabemos nadas sobre las posibles mejoras y funcionalidades extra que podría incorporar Kirin OS con respecto a Android puro. A pesar de esto, parece que llevan trabajando en este proyecto durante 3 años, por lo que deberíamos esperar algo muy interesante y bueno.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4033 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*