Últimas entradas

Huawei Honor 5X, unboxing y primeras impresiones

La familia de productos Honor de Huawei es una de las más interesantes del mercado gracias a su excelente relación calidad/precio. El Huawei Honor 5X es el último integrante de la familia Honor y acaba de desembarcar en Europa hace apenas unos días. Ya he tenido la oportunidad de tener mi primer contacto con él y en esta entrada os voy a contar mis primeras impresiones sobre este modelo y también os lo voy a mostrar con más detalle en vídeo. Si estáis interesados en este nuevo smartphone, no dejéis de echarle un vistazo a esta entrada.

Huawei Honor 5X con pantalla encendida en mano

Especificaciones

La configuración hardware completa de este nuevo modelo de la familia Honor lo sitúa como un modelo de gama media-alta de nueva generación. Las especificaciones de este teléfono son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 616.
  • GPU Adreno 405.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 MPx con doble flash LED y cámara frontal de 5 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Lector de huellas dactilares.
  • GPS/GLONASS.
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
  • EMUI 3.1 basado en Android 5.1 Lollipop (actualización confirmada a Android 6.0 Marshmallow).

Desempaquetado y primer contacto con el Huawei Honor 5X

La caja de este modelo es idéntica a la de otros dispositivos Honor que yo he probado. Nos encontramos con el mismo característico color azul y en su interior, además de los elementos necesarios para poner en marcha y recargar el teléfono, también tenemos unos auriculares muy cómodos y de una muy buena calidad.

Huawei Honor 5X contenido de la caja

En lo que respecta al diseño, este modelo es bastante bonito, destacando más para mi su parte trasera. Ésta es de metal cepillado y ofrece unas muy buenas sensaciones tanto al tacto como a la vista. Por su parte, en el frontal nos encontramos unos marcos laterales bastante finos, pero no ocurre lo mismo con el marco superior e inferior. Sobre todo con éste último, que es bastante ancho y además no contiene los botones típicos de Android, ya que éstos se mostrarán en pantalla.

A la hora de sostener este Honor 5X las primeras sensaciones son de mucha comodidad. Es un teléfono muy ligero, muy estilizado, con una gran calidad de construcción y con una muy buena ergonomía que hace que se adapte realmente muy bien a la mano.

Cuando encendemos el teléfono nos encontramos con EMUI 3.1 basado en Android 5.1.1 Lolipop. Esta versión de la capa de personalización de Huawei viene completamente en castellano y trae Google Play instalado de serie. También incorpora ya de serie un montón de apps inútiles, que afortunadamente se pueden desinstalar sin ningún problema. Debido a estas apps innecesarias, los algo más de 10 GB que quedan disponibles para el usuarios después de restar la memoria ocupada por el SO a los 16 GB de ROM que aparecen en las especificaciones, se quedan en poco más de 9 GB.

Huawei Honor 5X de perfil en la mano

El teléfono cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera que funciona realmente muy bien. Reconoce la huella rapidísimo y con mucha precisión. En el poco tiempo que yo lo pude usar no me falló ni una sola vez. Además, cuenta con algunos añadidos interesantes que convierten esta característica en un elemento muy útil. El más habitual es el desbloqueo del dispositivo sin necesidad de despertar previamente la pantalla. Por otro lado, tenemos otros añadidos menos habituales como la posibilidad de bajar y subir la barra de notificaciones deslizando en un sentido u otro sobre el sensor, o también la capacidad de sacar la multitarea con un deslizamiento hacia arriba mientras estamos en cualquiera de los escritorios.

El rendimiento de este modelo en mi primer contacto con él parece muy bueno, pero lo cierto es que no he tenido tiempo de probar mucho. Para aquellos a los que les gustan los benchmarks, he podido pasarle Antutu y ha superado los 35.000 puntos, por lo que se sitúa más o menos donde se podría esperar para un modelo con su hardware.

Huawei Honor 5X parte trasera en la mano

Tras mi primer contacto con él, puedo decir que el Honor 5X me ha gustado mucho. Me ha resultado muy cómodo en la mano, me ha transmitido unas sensaciones muy gratas de estar bien construido y se ha movido con fluidez. El diseño me parece atractivo por su parte trasera, pero no tanto por el frontal. Resumiendo, si se comporta bien en el día a día, atendiendo a este primer contacto tendría que decir que se trata de uno de los gama media-alta más interesantes del mercado.

Para que podáis ver por vosotros mismos todo lo que os he comentado más arriba y también algunas cosillas más, aquí debajo os dejo un vídeo con mis primeras impresiones y el desempaquetado de este Huawei Honor 5X.

Su diseño en imágenes reales

Para que podáis apreciar mejor su diseño, aquí debajo os dejo una galería de imágenes reales con este teléfono visto desde prácticamente todos los ángulos.

Comprar Huawei Honor 5X

Otra de las grandes ventajas de este modelo con respecto a su competencia es que se encuentra a la venta en Europa de forma oficial a través de Amazon. Podéis comprar este nuevo teléfono de Huawei en Amazon (con todas las garantías y fiabilidad que eso supone) a través del siguiente enlace.

Comprar Huawei Honor 5X en Amazon

¿Qué os parece este modelo?¿estáis de acuerdo con lo que comento sobre él en esta entrada?

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*