Últimas entradas

Huawei Honor 5C presentado. Más madera para la gama media

Este año la gama alta está siendo una de las mejor tratadas en el mercado de los móviles chinos, ya que hay una gran cantidad de modelos con prácticamente lo mejor de lo mejor en todos sus apartados y un precio muy bajo. Esto no había sido habitual hasta ahora, pero sin embargo, en otras franjas del mercado siempre ha habido muchas opciones de calidad entre las que elegir. Un ejemplo es la gama media. Este año no es una excepción y en esta franja del mercado hay una lucha encarnizada por hacerse con el trono y ahora, un nuevo combatiente muy duro se acaba de unir. Se trata del Huawei Honor 5C que acaba de ser presentado.

Huawei Honor 5C imagen frontal

Especificaciones Huawei Honor 5C

La configuración hardware de este modelo es realmente muy interesante y cuenta con unas características que lo harán muy atractivo para una gran cantidad de usuarios. Entre los elementos más destacados habría que situar el nuevo chip HiSilicon Kirin 650 de Huawei que propulsa todo el conjunto. El apartado técnico completo de este Huawei Honor 5C queda de la siguiente manera:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits HiSilicon Kirin 650 a un máximo de 2 GHz.
  • GPU Mali T830-MP2.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera de 16 MPx y cámara frontal de 8 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Batería de 3000 mAh.
  • EMUI 4.1 basado en Android 6.0 Marshmallow.

Características chip HiSilicon Kirin 650

Estamos ante un apartado técnico que no deslumbra, pero que es muy completo y cuenta con todo lo que se espera de un dispositivo que pertenece a esta gama. Lo más destacable es el uso del nuevo chip HiSilicon Kirin 650, que está fabricado usando la tecnología de 16 nm (FinFET Plus), dividido en dos conjuntos de cuatro núcleos Cortex-A53 y tiene soporte para LTE Cat 6. Los primeros benchmarks que han trascendido de este SoC dejan muy buen sabor de boca en lo que a potencia bruta se refiere.

Por otro lado, fijando la mirada en lo que tiene que ver con la estética y la calidad de construcción de este modelo, el Huawei Honor 5C es un smartphone muy atractivo que sale muy bien parado. Tiene bastantes similitudes con el Huawei Honor 5X que ya lleva unos meses en el mercado, pero también tienen sus puntos diferenciales. El teléfono está fabricado en metal, que por la parte trasera tiene un acabado cepillado que le da un aspecto muy atractivo. Al igual que ocurre en el Meizu Pro 6, los elementos no metálicos introducidos en el dorso para permitir que el móvil tenga cobertura siguen las líneas redondeadas del móvil y le dan un aspecto singular.

Otro de los cambios que se aprecian más rápidamente a nivel estético es la inclusión del logotipo de Honor en la parte frontal del teléfono, además de en la trasera, donde sigue estando presente. El teléfono tiene un perfil bastante estilizado de 8.3 mm y se puede conseguir en tres colores diferentes que le dan un aspecto muy premium: plata, gris oscuro y oro.

Precio y disponibilidad

A diferencia del resto de modelos de Huawei, los teléfonos pertenecientes a la familia Honor siguen manteniendo unos precios bastante reducidos y este Honor 5C no es una excepción. Su precio oficial en China parte de los 899 Yuanes (unos 122 €) para la versión de China Mobile, subiendo hasta los 999 Yuanes (unos 135 €) para la versión dual 4G, que es la que será compatible con las redes de fuera de China y es la que tendríamos que adquirir los compradores internacionales.

Como ha ocurrido con otros modelos de la familia Honor anteriormente, no hay que descartar la posibilidad de que este modelo llegue de manera oficial a Europa a través de la tienda online de Huawei, Vmall.eu.

¿Qué os parece este Huawei Honor 5C?

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*