Últimas entradas

Huawei G9 ya está aquí y es el P9 Lite

La gama de productos G de Huawei se ha mostrado durante los últimos años como una familia de dispositivos muy solvente, con unos diseños muy atractivos, un buen hardware, una gran calidad de construcción y todo ello destinado al público de gama media. Los dispositivos de esta familia de productos se han caracterizado hasta ahora por contar con un diseño redondeado muy bonito, que se alejaba de las líneas del resto de modelos de la compañía, pero el Huawei G9 va a suponer una ruptura con esta tendencia. El Huawei G9 ya se ha presentado de manera oficial en China y en realidad se trata del Huawei P9 Lite del que os habíamos estado hablando en las últimas semanas. Acompañadme si queréis descubrir todos los detalles sobre este nuevo gama media de Huawei.

Parte trasera Huawei G9

Especificaciones Huawei G9

Como siempre, vamos a empezar hablando de apartado técnico de este modelo, para así poner desde el primer momento sobre la mesa el hardware con el que cuenta y para que así nos podamos hacer una idea de lo que podrá ofrecer sobre el papel este nuevo smartphone de gama media. Las especificaciones el Huawei G9 son las siguientes:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits fabricado en 16 nm HiSilicon Kirin 650 a 2 GHz/ Snapdragon 617.
  • GPU Mali T830/Adreno 405.
  • 3 GB de RAM.
  • 16/32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 MPx.
  • Cámara frontal de 8 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Batería de 3000 mAh.
  • EMUI 4.1 basado en Android 6.0 Marshmallow.

A la vista de los datos técnicos, el nuevo Huawei G9 es un modelo muy solvente, que promete potencia suficiente para llevar a cabo cualquier tipo de tarea sin problemas.

En las especificaciones podéis ver que se hace referencia a dos procesadores diferentes y esto es debido a que habrá dos versiones de este modelo. Por un lado tendremos la que usará el chip HiSilicon Kirin 650 que será compatible con las operadoras China Mobile y China Unicom (ésta también sería compatible con las redes de fuera de China) y por otro lado tendríamos otra versión con el chip Snapdragon 617 que añadiría compatibilidad para el tercer operador de telefonía móvil del país asiático.

Cambio radical en el diseño

Uno de los aspectos que más llama la atención de este nuevo Huawei G9 es el cambio radical en el diseño que ha experimentado con respecto a los modelos anteriores de esta gama de productos. En realidad se trataría del Huawei P9 Lite del que os hemos estado hablando durante las últimas semanas, pero desde la marca han decidido darle un nombre diferente. Teniendo esto en cuenta, se puede entender perfectamente el parecido de este nuevo G9 con los recientes P9 y P9 Plus. Se trata de un teléfono muy bonito, que cuenta con unas líneas rectas que se redondean en las esquinas y con un perfil de apenas 7.5 mm de grosor.

Está fabricado en plástico, aunque la estructura es metálica y los usuarios podrán adquirirlo en varios colores diferentes, todos ellos otorgando un aspecto muy premium al dispositivo. En concreto se podrá comprar en los siguientes colores: blanco, negro, oro, rosa y menta verde.

Precio y disponibilidad

La versión que nos interesa a nosotros de este nuevo Huawei G9 es la que lleva el chip HiSilicon Kirin 650, ya que es compatible con las redes móviles de fuera de China y por tanto os voy a hablar de esta en esta sección. Esta versión tendrá un precio oficial de venta en China de 1599 Yuanes (unos 214 €) en su edición de 16 GB de memoria interna, manteniéndose así en un coste muy comedido y convirtiendo a este modelo en un digno sucesor del Huawei P8 Lite. Con su gran relación calidad/precio, seguro que también llega a ser un éxito de ventas. Dicho esto, como no sabemos cuáles son los planes de Huawei para este modelo en mercados extranjeros, os voy a comentar también el precio de la otra versión, la que lleva el chip Snapdragon 617, porque quizás sea la que nos llegue a nosotros (aunque no me gustaría, ya que me parece más interesante el modelo con chip Kirin). La versión con procesador Snapdragon 617 aumenta un poco su precio y se sitúa en los 1699 Yuanes (unos 227 €).

Precio Huawei G9

En lo que respecta a la disponibilidad, desde hoy mismo a las 16:00 horas de China, la compañía ha comenzado a aceptar reservas, pero no será hasta el próximo día 13 de mayo cuando comiencen a realizarse los primeros envíos del Huawei G9.

¿Qué os parece este Huawei G9?

 

Acerca de jefemaestro86 (3898 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*