Últimas entradas

Huawei demanda a Samsung en EEUU y China por infringir sus patentes.

 

En este mundo tan competitivo como es el de los móviles, las victorias no solo se consiguen en el número de ventas, sino que también se pelea en los tribunales. De todos es conocida la larga disputa que Samsung y Apple tienen en este campo. Ahora a la primera compañía le sale otro problema también en los tribunales.

Huawei

Huawei ha demandado a Samsung tanto en Estados Unidos como en China por una infracción en las patentes de la marca china. Esta demanda es la primera vez que el fabricante china interpone una demanda por un uso indebido de su propiedad intelectual en contra de la marca coreana.

No estamos acostumbrados a esto, normalmente son las marcas chinas las que se tienen que defender en los tribunales por el uso indebido de las patentes de otros fabricantes. Como ejemplo tenemos la demanda que interpuso Ericsson a Xiaomi por uso indebido de patentes del primero en el mercado indio.

Ding Jianxing, presidente del Departamento de propiedad intelectual de la marca china ha declarado: “Esperamos que Samsung pare de infringir nuestras patentes y adquiera las oportunas licencias de Huawei, trabajando juntos para llevar a la industria hacia el futuro.”

La demanda en ambos mercados se refiere al uso sin licencia de tecnología 4G, sistemas operativos e interfaces de usuario que Samsung está utilizando sin permiso, siempre según Huawei, claro.

Versus

No está claro las intenciones de Huawei, ya que algunos analistas apuntan a que con esta demanda la compañía china estaría intentando forzar un acuerdo con Samsung para así, poder utilizar ella misma tecnología de la empresa coreana y así poder acelerar su expansión internacional.

Huawei se ha estado expandiendo de manera bastante importante en los últimos 2 o 3 años. Según ha informado la compañía ha invertido en I+D en el año 2015 la friolera de 9000 millones de dólares, lo que supone un 15% de las ventas de la compañía y ha obtenido 3898 patentes durante el 2015, sumando un total de 50.337 patentes en todo el mundo. No es de extrañar que quiera proteger toda esta inversión, a la par que consigue afianzar su posición en el mercado internacional.

Estas demandas no suelen resolverse de forma rápida en los tribunales, pero puede que continuemos teniendo noticias de las negociaciones que se sigan fuera de los tribunales. Os mantendremos informados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*