Últimas entradas

HTC podría estar trabajando en un nuevo smartphone con el chip octa-core de 64 bits MTK6795

 

HTC es una de las marcas ‘clásicas’ que nos suenan de toda la vida en este mundillo de los smartphones. Aunque ha tenido sus altibajos y ha pasado por tiempos difíciles, lo cierto es que esta compañía aún se mantiene al pie del cañón y sigue siendo una de las más conocidas a nivel mundial. Hace ya unos seis meses que HTC decidió dar un paso al frente y ser una de las primeras (o la primera – ahora no lo recuerdo :/) marca ‘clásica’ que optó por colaborar con Mediatek y usar uno de los procesadores de la compañía taiwanesa en uno de sus smartphones. Concretamente el procesador elegido fue el chip octa-core MTK6592 y el móvil que resultó de esa cooperación el HTC Desire 616. Este móvil salió a la venta con un precio que rondaba los 200 € (un coste muy inferior al de la mayoría de modelos de la marca) y consiguió muy buenas ventas, por lo que en HTC quedaron muy contentos con su colaboración con Mediatek y vieron que ahí podía haber un buen filón. Teniendo esto en cuenta se entienden mejor los nuevos rumores que apuntan a que HTC podría estar ya trabajando en un nuevo smartphone con el chip octa-core de 64 bits MTK6795 de Mediatek.

HTC con chip MTK6795 rumores - comprar moviles chions baratos android

Este SoC MTK6795 será el tope de gama de la compañía de procesadores móviles y contará con unas especificaciones realmente abrumadoras que le permitirán codearse con los más grandes del mercado actual. De este modo, si se confirman los rumores y HTC ya está trabajando en un móvil con este chip, estaríamos ante un modelo muy potente que llegaría a la gama alta pero que tendría un precio asequible. Entre las características que podríamos ver en ese nuevo smartphone de HTC gracias al chip MTK6795 estarían las siguientes:

  • Ocho núcleos Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 2.2 GHz.
  • GPU PowerVR G6200.
  • Pantalla con resolución de hasta 2560×1440 píxeles.
  • Cámara de hasta 20 MPx.
  • Grabación de vídeo con resolución 4k y a cámara lenta a 480 fps.
  • 4G LTE.

Como podéis comprobar se trata de un procesador muy capaz que podrá plantar cara (al menos sobre el papel) a los mejores chips del mercado actual y también a los que están por venir en los próximos meses.

De momento todo lo dicho aquí son sólo rumores, pero no sería extraño que se hicieran realidad y que HTC sacase un móvil con chip MTK6795 a la vista del buen resultado que le dio su primera colaboración con Mediatek. De confirmarse estos rumores no sería hasta principios del año que viene cuando veríamos este nuevo smartphone, ya que es para entonces cuando se espera la distribución en masa del nuevo SoC MTK6795 de Mediatek.

Fuentes: Mtksj.com y News.mydrivers

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*