Últimas entradas

HOT KNOT, la alternativa de Mediatek al NFC

 

Hace apenas unos días que tenemos en el mercado los primeros teléfonos con el nuevo octa-core MTK6592 de Mediatek y lo cierto es que han tenido bastante buena aceptación, como demuestra que las 5.000 unidades que ZOPO puso a la venta de su octa-core ZOPO ZP998 se agotaron en apenas 1 día. Aparte de la obvia mejora de rendimiento y de potencia que representa este octa-core con respecto a los antiguos quad-core de gama alta de Mediatek, el nuevo SoC de Mediatek incorpora una característica poco conocida y muy atractiva llamada HOT KNOT. Esta tecnología es la visión de Mediatek de la tecnología NFC con un coste muy inferior.

mediatek logo mtk6592 - comprar moviles chinos baratos android

La tecnología NFC aún no es demasiado barata y es bastante difícil encontrarla en dispositivos de gama baja y escaso coste (hay alguna excepciones como el FAEA F1 o el Motorola Moto G), pero por otro lado, es una característica cada vez más demandada por los usuarios y que cada vez tiene más aplicaciones en el día a día. Mediatek es consciente del problema del coste elevado de la tecnología NFC y piensa que son capaces de hacerlo mejor y más barato con su propio protocolo HOT KNOT.

Como ya os comenté más arriba, el nuevo SoC octa-core MTK6592 de Mediatek tiene soporte para esta tecnología, así que los fabricantes de móviles y de apps podrían usarla en cualquier momento si así lo decidiran. El problema de toda nueva tecnología o protocolo es que con el apoyo de una única empresa no puede llegar a crecer lo suficiente como para hacerse un hueco en el mercado y convertirse en un estándar usado por millones de personas. En este sentido, aunque es cierto que Mediatek tiene millones de dispositivos con sus chip en su interior, esta nueva tecnología HOT KNOT tiene todas las de perder en su batalla contra el NFC, ya que sin el apoyo de compañias externas que no tengan nada que ver con el fabricante de procesadores, dificilmente conseguirá hacerse un hueco en el mercado.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*