Últimas entradas

El Honor 5A presentado oficialmente.

 

No sólo de gamas altas y teléfonos premium vive el hombre. De hecho, últimamente, se está viviendo un buen combate entre la mayoría de las marcas por asegurar el mercado de entrada.

Ya hemos visto las opciones de otras compañías chinas en esta gama. Hoy le toca el turno a Huawei y más concretamente a su marca Honor. Hoy os presentamos el Honor 5A.

Su diseño claramente se dirige a un público que aunque busca un teléfono low-cost, no quiere renunciar a un buen diseño interesante. Fabricado en plástico, con sus esquinas redondeadas y la parte trasera curvada, estamos ante un diseño clásico, pero a la vez interesante. Un detalle importante es que vamos a poder encontrar este modelo en hasta 6 colores que resaltan su actitud juvenil, como por ejemplo son el azul, el blanco o el negro.

Honor 5A 03

Nos encontramos ante un teléfono de 5,5 pulgadas con una resolución HD, una configuración más que correcta, sin demasiadas pretensiones. El terminal lo vamos a poder encontrar en dos versiones de procesador. Ambos octa-core, uno de la propia casa, el Kirin 620 que gobernará un terminal destinado para los clientes de la operadora móvil china China Mobile. Mientras que la otra versión, la global, y la que más posibilidades tiene de llegar a nuestro mercado, tendrá como cerebro un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 617, que ya hemos visto en varios teléfonos muy conocidos, como son el HTC One A9 y el Moto G4.

En cuanto a la RAM, vendrá equipado con 2 GB. Por su parte, en el almacenamiento interno contaremos con 16 GB con la posibilidad de ser ampliado con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En lo que respecta al apartado fotográfico, tampoco podemos decir que este terminal se vaya a quedar corto. Vendrá equipado con un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera, mientras que en la delantera encontramos una cámara de 8 megapíxeles. Ambos sensores tendrán la misma apertura, f/2.0, un dato que sobre el papel nos parece bastante adecuado.

Honor 5A 02

Una de las características que más se puede echar de menos en este terminal es el sensor de huellas, algo que cada vez encontramos con más asiduidad en esta gama de precios.

Para terminar tenemos que destacar su batería, un apartado que cada vez cuidan más todos los fabricantes. En este caso nos encontraremos una capacidad de 3100 mAh, lo que en principio nos augura al menos un día completo de uso sin tener que preocuparnos.

Os dejo aquí resumidas sus especificaciones.

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador octa-core Kirin 620 a 1.2 GHz / octa-core Snapdragon 617 (4 x 1.5GHz + 4 x 1.2GHz).
  • GPU Mali 450 / Adreno 405.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128 Gb
  • Cámara trasera de 13 MPx con apertura f/2.0 y cámara frontal de 5 MPx con apertura f/2.0.
  • Dual SIM.
  • 4G VoLTE, WiFi 802.11 b/g/n
  • GPS
  • Batería de 3100 mAh.
  • Emotion UI 4.1 basado en Android Marshmallow 6.0.
  • Dimensiones: 154.3 x 77.1 x 8.45 mm.
  • Peso: 168 gramos.

Y lo mejor para el final, el precio. El Honor 5A saldrá a la venta el próximo 17 de junio en China por 699 yuanes, unos 94 euros al cambio. Un fantástica relación calidad/precio para un terminal de gama de entrada que intenta no renunciar a casi nada.

¿Qué os parece este modelo?¿para vosotros está a la altura de sus rivales de Xiaomi y Meizu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*