Últimas entradas

Hama Traveller Ball 163, mi nuevo trípode

 

Cuando empecé con la página web no me había planteado crear un canal de Youtube, pero poco a poco las cosas fueron evolucionando de una manera inesperada y a día de hoy el canal ha ganado un gran peso. Debido a este cambio de circunstancias y al afán que tenemos todos por intentar mejorar, siempre estamos mirando nuevo material que nos permita hacerlo. Ya sea una nueva cámara, un nuevo micrófono, o como en este caso, un nuevo trípode. Se trata del Hama Traveller Ball 163 y el nuevo trípode con el que ahora grabo mis vídeos.

Hama Travaller Ball 163 características

Hasta ahora estaba utilizando otro modelo de trípode más sencillo de Hama, pero con los cambios introducidos en mis últimos vídeos en los que tengo que hacer planos más elaborados, éste modelo se me quedaba corto. Me puse en contacto con Hama y no pusieron ningún impedimento en mandarme un nuevo modelo más sofisticado para que lo usase con la condición de que os contase qué tal es y en esta entrada es lo que voy a hacer por si os puede interesar a alguno de vosotros.

Para que lo tengáis como referencia, el modelo que usaba anteriormente es el Hama Star 61 (aquí tenéis sus características en la web oficial y aquí el enlace de compra en Amazon). Os comento esto porque compararé el nuevo modelo con éste a lo largo de todo el post.

Hama Traveller Ball 163 01

Básicamente, yo quería este nuevo trípode para hacer los nuevos planos con barridos horizontales y quizás el Traveller Ball 163 no sea el más indicado para ello. Dicho esto, tengo que decir que sí que puedo hacer este tipo de planos, aunque de una manera algo rudimentaria, teniendo que moverlo con la mano, ya que no dispone de una empuñadura. El Hama Star 61 sí disponía de empuñadura, pero a la hora de hacer los barridos se encasquillaba e iba a saltos. En este nuevo modelo no ocurre, ya que cuenta con una pieza de aluminio (la pieza roja de la fotografía) que va realmente muy suave para este cometido.

En lo que respecta a la calidad de construcción y comodidad de uso de este modelo, tengo que decir que realmente estoy muy contento y supera en todo al anterior. Las patas son mucho más gruesas y se ve mucho más robusto. Las pestañas que desbloquean los nuevos tramos de las patas para subir la altura del trípode tienen un recorrido más corto y te permiten abrirlos mucho más fácilmente. a la hora de de subir el cuerpo central del trípode, también es mucho más sencillo que en el otro modelo, en el que tenía que recurrir a una manivela. Por último la bola que tiene la parte superior nos permite colocar la cámara en una gran multitud de ángulos que no eran posibles con el otro modelo.

Realmente estoy contento con el Hama Traveller Ball 163, pero tengo que decir que la unidad en concreto que tengo yo, cuenta con una pata que en el último tramo se encasquilla un poco y no sale tan suavemente como el resto. Es la única pega que he encontrado a la calidad de construcción de este producto.

Además de lo comentado arriba, tengo que decir que cuenta con un nivel de tipo burbuja para ver si la cámara está recta. La cámara es muy fácil de sacar y poner en la parte superior sólo con mover un resorte o presionar a la hora de volver a colocarla. Las patas cuenta con unos pequeños ‘clavos’ en la parte inferior que serán ideales para anclar el trípode firmemente en tierra. Yo esta característica no la uso, pero puede ser de interés para aquellos que graben planos en exteriores. Por último, tenemos un gancho en la parte inferior para colocar peso y estabilizar el trípode situaciones de mucho viento.

Resumiendo, aunque para mis necesidades no es el modelo ideal, tengo que decir que el trípode Hama Traveller 163 es un producto bien construido y que me facilita las cosas en ciertas tareas a la hora de grabar los vídeos. Aquí debajo os dejo el enlace a su web oficial para que podáis encontrar información detallada de este modelo, para ver si se ajusta a vuestras necesidades.

Más información: Hama

 

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*