Últimas entradas

Flyme 6 llegará el 30 de noviembre junto al Meizu X

Meizu lleva unos días preparando la llegada de un nuevo modelo. Con el envío de invitaciones y la publicación de teasers, nos están intentando generar interés por el evento que se celebrará el próximo día 30 de este mes. Será entonces cuando descubramos qué tienen entre manos, aunque ya tenemos muchas pistas. Todas ellas apuntan a que veremos un nuevo modelo de gama económica M que llevará por nombre Meizu X (o algún otro similar). Este dispositivo será uno de los primeros del mundo en utilizar el chip Helio P20 de Mediatek. A esto, ahora hay que añadir que ese día también será desvelada la nueva versión de la capa de personalización de Meizu para Android, Flyme 6.

Meizu X make Helio great again - comprar moviles chinos baratos android

La compañía ha publicado una serie de teasers en los que nos ha ido dando pistas para saber lo que podemos esperar del evento de lanzamiento. En uno de los primeros (y también en las invitaciones) se podía leer una frase en la que se decía que se haría a los Helio grandes de nuevo. Con esto todo apuntaba a que el nuevo modelo que presentará Meizu ese día utilizará un nuevo procesador de la familia Helio de Mediatek. En concreto será el Helio P20. Este SoC fabricado con la tecnología de 16 nm promete un consume inferior con un mayor rendimiento. Tiene 8 núcleos Cortex-A53 que pueden funcionar a una velocidad de reloj de hasta 2.3 GHz. Además, es compatible con la memoria RAM LPDDR4X, que es más rápida y trabaja a una menor tensión, por lo que también reduce el consumo. Esperemos que el Meizu X aproveche esta característica e incluya RAM de este tipo. Por último, entra las características mejoradas del P20 tenemos la GPU, que será la Mali T880-MP2 que trabajará a 900 MHz.

banner ofertas y chollos

meizu-x-make-6-great-again

A este elemento principal, ahora hay que unirle que el Meizu X vendrá con Flyme 6. La nueva versión de la capa de personalización de Meizu lleva siendo esperada desde hace mucho. Aunque lo ideal sería que estuviese basado en Android 7.0 Nougat, lo cierto es que hay pocas posibilidades. Debido sobre todo a que los chips Mediatek no suelen liberar el código fuente rápidamente, por lo que el trabajo para actualizarlos a nuevas versiones de Android se demora y complica. De todos modos, esto no debe ser un problema para Flyme, que siempre ha sabido ofrecer una experiencia de usuario muy buena y distinta a Android puro (con independencia de la versión del sistema operativo de Google que se encontrase debajo).

El próximo miércoles tendrá lugar la presentación del Meizu X y de Flyme 6. Desde aquí os contaremos todos los detalles de interés que se puedan extraer de ese evento.

Acerca de jefemaestro86 (3847 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*