Últimas entradas

Filtrados detalles de la próxima generación de procesadores

En las últimas horas hemos vivido varias filtraciones de la nueva generación de procesadores que los distintos fabricantes están preparando, en concreto de los SoC más avanzados de Qualcomm, Meditek y Huawei. Vamos a repasar dichas filtraciones.

Qualcomm Snapdragon 830, mejorando a la bestia.

Snapdragon

La compañía estadounidense quiere seguir dominando el mundo de los procesadores, tal y como lo ha conseguido este año con el 820. Para ello el próximo año va a continuar confiando en los núcleos Kyro, pero duplicará los núcleos. Además este nuevo procesador estará fabricado con la tecnología de 10nm, lo que le hará aún más eficiente. En cuanto a la conectividad se supone que utilizara el módem de categoría 16, lo que le proporcionará una sorprendente velocidad de subida y bajada.

Mediatek Helio X30, a intentar romper la maldición del eterno secundón.

mediatek-helio-x30

El Helio X30 sería otro de los procesadores que se comenzaran a fabricar a 10nm, en este caso por la empresa TSMC. Al igual que sus hermanos, el X20 y el X25, este nuevo procesador también tendrá 10 núcleos. Estos núcleos serán una combinación de los Cortex A53 y A35 y de los nuevos núcleos Artemis de ARM, pero la fuente no ha especificado el número de cada uno de estos núcleos. En el apartado gráfico Mediatek vuelve a confiar el PowerVR para la fabricación de la GPU, que tan buen resultado le dio en el X10. Este nuevo SoC soportará los nuevos módulos de 8 GB de RAM de 4 canales, además de utilizar el estándar UFS 2.1 para el almacenamiento interno. La fuente indica que este procesador podría superar los 160000 puntos en AnTuTu.

Huawei Kirin 960, la continua evolución.

HiSilicon Kirin

Huawei va a seguir con la evolución que ha ido gestando generación a generación. Quizás no sea un gran avance en comparación con la actual generación encabezada por el Kirin 955. El 960 seguirá siendo fabricado con la tecnología de 16nm al igual que los anteriores, pero los núcleos A72 serán sustituidos por los núcleos Artemis, al igual que hará el Helio X30. Estos núcleos se combinarán con los Cortex A53 para formar una arquitectura de 8 núcleos. En cuanto a la gráfica, Huawei cambiara la actual Mali T880 de 4 nucleos por una de 8 núcleos. El módem que utilizara este nuevo SoC será uno de categoría 12.

Como vemos nadie está dispuesto a dormirse en los laureles y todos quieren seguir su tendencia ascendente. Quizás, por las informaciones recibidas, Qualcomm va seguir siendo la compañía a batir, pero hasta que no veamos montado estos procesadores en algún terminal no podremos afirmar quién se llevará el título de mejor procesador a su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*