Últimas entradas

FAEA anuncia que liberará los códigos fuente para sus móviles Mediatek en Acción de Gracias

 

Una de las principales pegas que los detractores de los móviles con procesador Mediatek les atribuyen es que prácticamente no existe Scene, ni Custom ROMs ni posibilidad de crearlas debido a la política de Mediatek de no liberar los códigos fuente del kernel de sus procesadores. Pues bien, parece que esto podría pasar a la historia, porque FAEA, una marca china con cierto prestigio y que tiene como seña de identidad incluir NFC en todos sus smartphones cuando ninguna otra compañía lo hacía, ha comunicado que pretende liberar los códigos fuente de sus móviles Mediatek en Acción de gracias y además tienen la intención de crear un grupo de desarrollo de CyanogenMod para sus dispositivos.

faea libera codigos mediatek open source - comprar moviles chinos baratos android

Los rumores sobre el trabajo de FAEA y Cyanogen para llevar su famosa Custom ROM a los FAEA F2 y F2S de la marca china han sido una costante durante los últimos meses, pero parece que últimamente el goteo de noticias ha empezado a ir más lento. Los chicos de FAEA han confimado en su página web que efectivamente Jef Oliver,  uno de los responsables de CyanogenMod, ha estado trabajando para portar CyanogenMod al FAEA F2, pero debido a la complejidad de hacer este port de CyanogenMod a un teléfono Mediatek y a que Jef está enfrascado en otros proyectos de Cyanogen, durante las últimas semanas el proceso se ha ralentizado un poco. Por este motivo, los chicos de FAEA han decidido crear un grupo de desarrollo de CyanogenMod para sus teléfonos.

La publicación del código fuente de sus teléfonos Mediatek por parte de FAEA no sólo es una buena noticia para los poseedores de algún smartphone de la marca, sino para todos aquellos que tengan un teléfono móvil con un procesador Mediatek en su interior.

Si tienes experiencia en la creación de Custom ROMs para Android y portando CyanogenMod a procesadores Mediatek, puedes convertirte en miembro del equipo oficial de desarrolladores que está creando FAEA. En su página “open source” podrás encontrar toda la información de cómo hacerlo.

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*