Últimas entradas

El Exynos 8895, el tercero en discordia para la próxima generación.

 

Ya hemos hablado de los procesadores que tanto Qualcomm como Mediatek estaban desarrollando para la próxima generación de terminales de gama alta, los cuales se presentarían el próximo año. Faltaba por conocer la información sobre el otro gran desarrollador de procesadores, Samsung. Por fin tenemos información del futuro desarrollo de la compañía, el Exynos 8895.

Todo parece haberse acelerado por el terrible descalabro del Galaxy Note 7. Parece ser que la compañía está apremiando el desarrollo del próximo miembro de la familia S y podríamos ver muy pronto un S8 y S8 Edge para mitigar el varapalo que se ha llevado con el asunto de las baterías.

exynos-8895

Sea como sea el futuro corazón de la siguiente generación de buques insignia de la compañía coreana sería el Exynos 8895, un procesador fabricado también con la tecnología de 10 nanómetros, la misma que va a utilizar el Snapdragon 830 y el Helio X30, y con una potencia máxima de apenas 5 vatios, lo que repercutirá en que no se sobrecaliente en exceso y que su consumo sea bastante contenido. El procesador podrá llegar a tener una velocidad máxima de 3.0 Ghz, una verdadera brutalidad brutalidad teniendo en cuenta que el actual Exynos 8890, el que equipa el S7, “solo” tiene una velocidad máxima de 2.3 Ghz.

También se comenta que tendrá una gran mejora en el procesado de imágenes que se calcula entre un 70% y un 80% de mejoría.

También han aparecido unos posibles datos de este procesador en la página de Geekbench, otro de los más famosos programas para testear las capacidades de nuestro móvil. En el caso que nos ocupa las cifras ofrecidas son de 2301 puntos en los test de núcleo único y de 7019 en los de multi-núcleo. Para comparar podemos decir que los valores del actual Exynos 8890 son de 2100 y 6400 respectivamente y los del Oneplus 3 son 2400 y 5600 respectivamente. Como siempre con los datos de estos test hay que ser muy precavido ya que pueden no ser los finales.

Todavía estamos a unos meses de ver estos procesadores en un terminal, pero está claro que la lucha entre estos tres grandes va a ser encarnizada para luchar por el título de procesador más potente en Android. Estaremos pendientes para ver quien es el ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*