Últimas entradas

Escucha el primer podcast de Móviles Android Chinos

 

Desde hace unas semanas me he aficionado mucho a escuchar podcast y la verdad es que son de lo más entretenido, los hay de todos los temas y los podemos tener en segundo plano puestos mientras nos dedicamos a otras tareas, amenizándolas así un poco si son tediosas. Por este motivo y también porque creo que los podcast son una buena forma de contar las cosas y tener una relación más directa con tu audiencia, me he decidido a crear mi propio podcast sobre móviles chinos (como no podía ser de otra forma :)). En esta entrada os voy a hablar un poco de las ideas que tengo para este podcast de Móviles Android Chinos, de cómo y dónde podréis escucharlo y ya de paso os voy a dejar la primera entrega que grabé ayer mismo.

podcast moviles android chinos - comprar moviles chinos baratos android

¿Qué es un podcast?

Antes de centrarme en mi podcast y contaros algunos cosillas sobre él, creo que no está de más que defina de una forma rápida y poco rigurosa (perdonadme si digo algo que no es correcto :P) qué es esto de los “podcasts”, para aquellos a los que este término no les suene de nada y no sepan de qué va la cuestión.

Básicamente, un podcast es una especie de emisión de radio que se hace por entregas y que se puede escuchar a través del ordenafot o del móvil a través de las distintas apps que gestionan todo lo que tiene que ver con los podcast. Lo bueno que tiene esto de los podcast es cualquiera puede crear su propio podcast, ya que lo único que se necesita es grabar el audio (en el pc o el móvil) y subirlo a una de las plataformas de podcasting que existen. Gracias a esto hay una gran selección y variedad de podcast que hablan de casi todos de los temas y con alguna de las apps de gestión de podcast podrás subscribirte a todos lo que te interesen y tendrás siempre disponible a un toque de pantalla o click de ratón todos los contenidos que te gusten.

El Podcast de Móviles Android Chinos

En la introducción ya os he comentado por encima qué me ha llevado a crear el podcast, pero ahora voy a explicarlo de una manera algo más detallada y de paso os voy a contar los planes que tengo para él.

Uno de los motivos que me ha llevado a tomar la decisión de comenzar este podcast es que en muchas ocasiones hay cosas que tienen que ver con la actualidad de los móviles chinos o cosas que me pasan con los móviles que estoy probando en cada momento que me gustaría comentaros, pero no lo hago porque no tienen entidad suficiente como para crear un post completo en esta web sobre ellas. Para este tipo de cuestiones es ideal un podcast, ya que puedo ir apuntando todas esas cosillas y cuando tenga varias crear un podcast comentándolas. Y éste será uno de los contenidos que incluya en mis podcast.

Por otro lado, también iré comentando noticias que me resulten atractivas y que a pesar de hablar sobre ellas en la web, pues crea que puede ser de interés tratarlas con un poco más de profundidad.

Por otro lado, mediante la expresión oral es mucho más fácil extenderse y es el método ideal para responder preguntas sin dejarme nada, por lo que también haría de vez en cuando podcast respondiendo preguntas que me enviaséis a través de correo o otros medios de contacto que ya comentaré.

Básicamente estas son las ideas que tengo por el momento para el Podcast, pero no es ni mucho menos un temario cerrado y estoy abierto a sugerencias o hablar de otros temas que no tengan qué ver directamente con los móviles chinos, pero sí con la tecnología, así que si queréis proponer algo, sentíos libres de hacerlo en los comentarios de esta entrada :).

Dónde escuchar el Podcast de Móviles Android Chinos

Cada uno de las entregas del podcast las iré subiendo a dos plataformas de podcasting, Speaker y Ivoox, así que a través de cualquiera de ellas podréis seguirlo. Aquí debajo os dejo los enlaces del podcast en ambos plataformas.

Podcast de Móviles Android Chinos en Speaker

Podcast de Móviles Android Chinos en Ivoox

Y también el feed para añadirlo a las distintas apps de podcasting disponibles.

Feed del podcast de Moviles Android Chinos

Sí veo que os resulta de interés y veo que sois muchos los que lo seguís, también iré publicando una nueva entrada en la web cada vez que haya nueva entrega. Además, también podréis encontrar en la barra lateral de la izquierda un widget en el que tendréis disponible en todo momento el último podcast públicado.

Bueno, por el momento ya no tenga nada más que deciros al respecto y os voy a dejar aquí abajo el la primera entrega del Podcast de Móviles Android Chinos, por si tenéis interés.

Por favor, todos aquellos que escuchéis esta primera entrega del podcast íntegra, dejadme en los comentarios vuestra opinión. ¿Qué os ha gustado del formato del podcast?¿qué no os ha gustado del formato del podcast?¿os gusta así a estilo ‘campechano’ y directo o lo preferís algo más ‘profesional’? Dejad también sugerencias para mejorar o cualquier cosa que queráis ver en futuras entregas.

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*