Últimas entradas

Energy Sistem Pro 4G, primeras impresiones desde el MWC

 

Muchísimas fueron las marcas que visitamos durante el MWC y muchos fueron los smartphones que tuvimos oportunidad de ver y de tocar. Entre todos ellos hubieron unos cuantos que llamaron mi atención especialmente, ya fuera porque me sorprendieron o porque encontré algo en ellos que me gustó especialmente. El Energy Sistem Pro 4G del que os vengo a hablar en esta entrada fue uno de ellos, porque se trata de un teléfono muy completo y equilibrado, que va muy bien servido en todos sus apartados sin que eso suponga un aumento de precio excesivo. Acompañadme en esta entrada y os cuento qué es lo que tanto me gustó de este nuevo Energy Sistem Pro 4G.

Energy Sistem Pro 4G 02

Especificaciones

En el apartado técnico estamos ante un modelo muy equilibrado que cuenta con un hardware muy solvente de gama media-ata con el chip Snapdragon 616 a la cabeza. Además de este procesador, también cuenta con algunos detalles poco habituales en móviles de esta gama, como es por ejemplo la pantalla AMOLED que tiene y que se ve realmente muy bien. Las especificaciones completas de este modelo son las siguientes:

  • Pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles) con protección Gorilla Glass 3.
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 616.
  • GPU Adreno 405.
  • 2/3 GB de RAM.
  • 16/32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera de 13 MPx con autofocus y flash y cámara delantera de 5 MPx con flash.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Batería de 2600 mAh.
  • Android 5.1.1 Lollipop (actualizable a Android 6.0 Marshmallow).

Primeras impresiones tras el primer contacto

Desde el primer momento el nuevo modelo de Energy Sistem atrajo mi atención, ya que cuenta con un diseño realmente muy atractivo. Transmite en la mano una sensaciones muy buenas de que estamos ante un teléfono de una gran calidad. De hecho, cuenta con algunos añadidos que así lo atestiguan, como por ejemplo la protección Gorilla Glass 3 tanto para su parte trasera de cristal como para su pantalla. Esa trasera acristalada le da un acabado muy atractivo y premium que hace que el teléfono entre por los ojos desde el segundo uno. El marco es metálico y goza de una excelente calidad que refuerza las sensaciones de que estamos ante un teléfono muy bien construido.

Energy Sistem Pro 4G 01

Una vez que lo sujetas, gracias a lo ligero que es (130 gramos) y también a su estilizadísimo perfil (7.1 mm de grosor), el Energy Sistem Pro 4G se siente muy cómodo en la mano. A esto también contribuyen las contenidas dimensiones que tiene, aprovechando muy bien sus medidas y presentando unos marcos de pantalla bastante reducidos.

En lo que respecta al software del teléfono, el Pro 4G viene con una versión de Android 5.1.1 muy similar a Android puro, contando sólamente con algunas ligeras personalizaciones a nivel estético. Esto hace que tengamos una experiencia de usuario muy cercana a la que podríamos obtener con un Nexus de Google o con cualquier otro teléfono con Android Stock. Por supuesto, el teléfono tiene el idioma español entre los seleccionables de serie y viene con Google Play instalado para que desde el segundo uno ya podemos comenzar a introducir todas las apps que queramos y necesitemos.

Energy Sistem Pro 4G 10

El teléfono llegará al mercado entorno al 9 de abril y lo hará en dos versiones. Una en color blanco perla (la del vídeo) que recibe el sobrenombre de Pearl y es la más completa con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Su precio sería de 229 €. Por otro lado tendríamos la versión en color azul oscuro Navy, que contaría con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno y tendría un coste de 199 €.

Como conclusión tras mi primer contacto con él, tengo que decir que este Energy Sistem Pro 4G ha sido uno de los teléfonos que más me ha sorprendido y más me ha gustado de los que he visto en el MWC. A falta de probarlo a fondo, me parece un teléfono bonito, bien construido, con unas especificaciones muy completas y equilibradas y un precio muy ajustado para todo lo que ofrece. Me he quedado con ganas de más, la verdad :D.

Os dejo aquí debajo el vídeo con mis primeras impresiones de este dispositivo para que podáis ver por vosotros mismos todo lo que os he comentado más arriba.

Galería de imágenes reales del smartphone

Para terminar, os dejo también una pequeña galería con imágenes reales de este modelo para que podáis apreciar mucho mejor el atractivo diseño y la gran calidad de acabados con la que cuenta este nuevo teléfono de Energy Sistem.

¿Qué os parece a vosotros este nuevo Energy Sistem Pro 4G?

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*