Últimas entradas

Elephone y ZUK trabajarán juntos en occidente

Hace ya unos días que fue presentado el primer smartphone bajo la marca ZUK. Esta compañía pertenece a Lenovo y su primer modelo, el ZUK Z1, es un smartphone de gama alta bastante inusual para los tiempos en los que estamos, ya que opta por algunas especificaciones técnicas algo anticuadas, aunque más que solventes y probadas (me refiero sobre todo al chip Snapdragon 801 que impulsa todo el conjunto). Este modelo está consiguiendo bastante repercusión en los medios, pero para garantizarse su entrada con buen pie en los mercado occidentales, ZUK se ha buscado un curioso compañero, Elephone. Parece ser que esta compañía china será la que se encargue de la promoción y distribución del ZUK Z1 fuera de China, ya que ellos ya tienen bastante más experiencia en este campo al llevar ya un tiempo lanzando sus modelos fuera de su país de origen y al ser Elephone una compañía que está muy centrada en el público internacional.

ZUK y Elephone trabajarán juntas - comprar moviles chinos baratos android

Me resulta muy curioso que un empresa tan grande como Lenovo recurra a los servicios de otra mucho más pequeña y con menos nombre como es Elephone para encargarse del marketing y distribución del primer smartphone de su nueva sub-marca ZUK en occidente. A pesar de esto, no seré yo quién cuestione esta decisión, ya que si han optado por llevarla adelante será porque está muy estudiada y realmente es un movimiento beneficioso para ellos. De todos modos, aunque Elephone está aún muy lejos de acercarse a la importancia de Lenovo, lo que sí es cierto es que en los últimos tiempos está avanzando muy rápidamente y con modelos muy ‘hypeados’ como el Elephone P7000 están consiguiendo convertirse poco a poco en una marca cada vez más reconocible para el público más casual. También es cierto que Elephone ya lleva bastantes meses lanzando muchos modelos en el mercado internacional y ya tienen una infraestructura y una experiencia en este sentido de la que no dispone Lenovo fuera de China y mucho menos su recién constituida sub-marca ZUK.

Con la compra de Motorola, Lenovo ha tenido acceso al amplio catálogo de patentes para occidente de las que disponía esta marca y esto es un gran punto a su favor para la entrada de sus modelos en occidente, ya que una de las principales trabas con las que cuentan las grandes marcas chinas es que no disponen de este material legal y se podrían enfrentar a muchos litigios y problemas legales con las grandes marcas ‘clásicas’ cuando decidan desembarcar de forma oficial en los países de occidente. Por este motivo, Lenovo quiere aprovechar esto y hacer que sus sub-marca ZUK tenga una importante presencia en occidente.

El paso del tiempo es el que nos dirá si esta asociación entre ambas marcas ha sido una decisión acertada por parte de Lenovo (ZUK) y si consiguen lo que estaban buscando con ella.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (3898 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*