Últimas entradas

Elephone lanzará actualizaciones vía OTA muy pronto

 

Las marcas chinas de móviles tienen muchas ventajas sobre las ‘clásicas’, pero aún hay algunos usuarios que no se terminan de atrever a dar el salto y probar con un smartphone oriental por algunas pequeños detalles que no terminan de convencerlos. Entre esos detalles se encuentra la creencia de que las marcas chinas no premium no actualizan sus smartphones y aunque en un pasado esto era totalmente cierto, hoy día cada vez son más las marcas chinas que hacen un seguimiento a sus modelos y sacan actualizaciones frecuentes para corregir los bugs que vayan surgiendo. La mayoría de marcas liberan estas actualizaciones en sus canales oficiales y son los usuarios los que tienen que encargarse de instalarlas a través del pc, pero afortunadamente esta tendencia también va cambiando y cada día hay más marcas que optan por actualizar vía OTA sin necesidad de utilizar un ordenador en ningún momento. Una de las marcas que ya utiliza este mecanismo es Doogee y hoy mismo Elephone también ha anunciado que empezará a liberar actualizaciones vía OTA para sus últimos modelos.

Actualizaciones vía OTA Elephone - comprar moviles chinos baratos android

Para aquellos que no sepáis que es eso de una actualización OTA, os diré que se trata de una forma de actualizar nuestro smartphone sin necesidad de un ordenador con solo seguir unos sencillos pasos desde nuestro teléfono móvil. Las siglas OTA vienen de “On The Air” (por el aire) y dejan claro que no hay necesidad de conectar el móvil al ordenador en ningún momento. Este tipo de actualizaciones son las más fáciles de realizar y son ideales para aquellos usuarios que no tienen unos conocimientos extraordinarios en esto de las nuevas tecnologías.

Teniendo en cuenta todo lo que os he comentado arriba, la noticia de que Elephone comenzará a liberar actualizaciones vía OTA para algunos de sus modelos será muy bien recibida por la mayoría de los usuarios y constituirá un valor más a favor que tener en cuenta para considerar la compra de un teléfono de esta marca. Concretamente, los móviles que se beneficiarán de esta nueva política de actualizaciones de la marca serán todos aquellos que han sido lanzados de manera posterior al Elephone P2000 (en esta situación se encuentran por ejemplo el Elephone G5 y el Elephone G6).

Además, Elephone también planea el desarrollo de una app que permita a los usuarios notificar los bugs que encuentren en sus móviles Elephone de una manera sencilla, para así poder trabajar en ellos lo antes posible y sacar las correspondientes actualizaciones para corregirlos.

Por último, son muchos los usuarios que preguntan sobre la posibilidad de la llegada de Android 5.0 Lollipop a sus modelos de Elephone y desde la marca comentan que ya se encuentran dialogando con Mediatek para hacerlo realidad en un futuro.

Me parece una gran noticia ésta de las actualizaciones vía OTA de Elephone y creo que puede ser un plus extra que permita seguir creciendo a la marca y llegar a un mayor público.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Fuente: Elephone

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

7 comentarios en Elephone lanzará actualizaciones vía OTA muy pronto

  1. Fantástica noticia!!!! en especial porque me hice con un Elephone G6 (aun en camino) y seria muy bueno poder optar a Lollipop el año que viene.

  2. El elephone p2000 se actualizara??

    • Pues no me queda muy claro en la fuente si el P2000 también entra o sólo los modelos aparecidos después del P2000. Lo que sí sé es que hace pocos días se acaba de actualizar el P2000 para que el sensor de huellas también funcione como scroll en las webs.

  3. el elephone g4 tendra actualizacion es que esta en camino y me intereza saber si podre actualizar

    • No tengo ni idea. Eso depende de la marca y por el momento no ha dicho que modelos exactamente recibirán actualizaciones, aunque creo recordar que algo dijeron sobre que todo los que hayan salido después del P2000 tendrían y creo que el G4 encaja en este criterio.

  4. Y como se actualizaria porque yo tengo un g6 y me gustaria actualizarlo pero no tengo lo de la app de via ota no venia con el movil y me gustaria saber como bajarmelo y si ya esta disponible la actualizacion.
    Muchas gracias.

  5. Hola me compre hace 9 meses un Elephone p2000, y se me ha quedado pillado al inicio en un bucle, y no se como hacer que pase de ay pa actualizarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*